En el post de hoy queremos compartir con vosotros los puestos del Mercado de San Miguel que no deberás perderte si visitas Madrid.
La semana pasada se cumplieron 10 años de la apertura del Mercado de San Miguel, un lugar muy recomendado para aquellos que todavía no han visitado Madrid y probado su gastronomía. El Mercado de San Miguel, como os comentamos en nuestro post del mercado, aúna los puestos más gourmet de la gastronomía española. Es un lugar perfecto para ir con amigos y probar diferentes «tapas» o productos típicos y además, a eso añadirle ¡El vino que más te guste o una buena caña!
El Mercado de San Miguel está ubicado a tan solo 1 minuto de nuestros apartamentos (ver ubicación) y a 2 minutos de la Plaza Mayor, otro punto de interés turístico que te recomendamos visitar.
En esta nueva etapa del Mercado se unen nuevas incorporaciones que incluyen chefs de prestigio (como Ricardo Sanz, de Kabuki; Roberto Ruiz, de Punto MX; Rodrigo de la Calle o Jordi Roca) con el fin de alcanzar la calidad deseada.
¡En este post te contamos los puestos que no te debes perder!
Para los amantes de las croquetas…
El puesto que te recomendamos si eres un enamorado enloquecido de las croquetas se llama Arzábal Croquetería. Tiene dos sucursales en Madrid: en el Retiro y otra en el Museo Reina Sofia. Lo que nos encanta de este sitio es que si ves que hay mucha gente en el Mercado (que suele ser lo habitual) puedes llevártela a tu apartamento, y cocinarlas a tu gusto. ¿Te apetece comértelas allí? Tienes diferentes opciones: Jamón ibérico, de queso idiazábal, de boletus o de bacalao.
¿Con cuál os quedaríais? Difícil decisión…
Para los fieles a las tapas españolas…
Arzábal Market se convertirá en tu puesto favorito si lo que más te gusta es degustar una tapa con materia prima de calidad acompañada de una sangría a la española. El puesto está gestionado por Álvaro Castellanos e Iván Morales. Se rinde culto a la materia prima y se sirven tapas y raciones en función de la temporalidad del producto
Para los amantes del jamón ibérico…
Además del jamón ibérico, es posible probar otros derivados en Carrasco Guijuelo como salchichón, fuet, longaniza, butifarra o chorizo. Pero…¿Quién va a dejar de lado el jamón?
Para los más fans de la paella…
Este puesto tiene un nombre: Rodrigo de la Calle. El chef, es el responsable de elaborar las maravillosas paellas que ahí se encuentran. Nunca abandonan sus recetas mediterráneas y la tradición levantina. Eso sí…el nunca olvida su toque personal. Tendrás que visitar el puesto y degustar una de sus paellas para saber en que se diferencian….
Para los que disfrutan de un helado aún en otoño…
Seguro que habéis oído hablar de el, se llama Jordi Roca y es responsable de la cocina dulce del Celler de Can Roca. Ahora, han inaugurado el puesto más actual del Mercado de San Miguel…sin duda, todo un éxito.
Destacan los polos, como el Rocanas (sorbete de fresa con agua de rosas), el oso del madroño (sorbete de ciruela de arbusto y melocotón) o el helado oscuro (sorbete de arándanos con vainilla)
En Rocambolesc no se olvidan de que pronto llegará el invierno, por ello, han innovado creando el PANET, una forma muy original de tomar helado….
Para los que la hora del vermut es sagrada…
El puesto recibe el nombre de «La Hora del Vermut» y es el veterano del Mercado. Como su nombre indica, VERMUT es lo que vas a poder encontrar en este puesto (tanto en grifo como en botella).
Lo que más nos gusta de este puesto es que puedes probar vermuts de diferentes regiones españolas: Madrid, de Galicia, de Córdoba, de Reús, de Jerez…
Para los más «burgerianos»…
Para los cangrejeros…
Para los que cocinen pescado…
En el puesto «El Señor Martín» encontrarás pescado fresco, una idea perfecta si lo que quieres es cocinar en el apartamento algo ligero y delicioso. Esta pescadería tiene más de una década de experiencia. Además de encontrar pescado fresco te ofrecen una divertida degustación de cartuchitos de frituras sureñas listos para probar allí mismo: patitas de pulpo, cazón en adobo… elaborados con pescado presco, harinas de calidad y aceite de oliva virgen extra.
Para los paladares más exigentes…
Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy, ¿Vais a visitar algún puesto del Mercado? ¡Dínoslo a través de nuestras redes sociales!