Categorías
Lugares

Damos al bienvenida al otoño en Madrid

En Madrid ya ha llegado el otoño y con el, el olor a castaña asada, las hojas de los árboles cubriendo nuestras calles y un paisaje espléndido en parques y jardines de nuestra capital.

Nos gustaría recomendarte tres lugares muy otoñales para visitar:

  •  Retiro: Es el parque más conocido de Madrid. Lo que nos encanta de este parque es que puedes visitar diferentes monumentos dentro de el. Pasea por el lago y contempla la estatua de Alfonso XII o por el contrario, visita el palacio de cristal, un lugar especial que vale la pena conocer. ¡No pierdas la oportunidad!
  • Jardín botánico: Cercano al retiro se encuentra el jardín botánico más importante de Madrid. Este jardín es perfecto para amantes de la naturaleza que quieran contemplar diferentes tipos de especies botánicas. Ideal para contemplar el esplendor del otoño es su máxima expresión.
  • Parque El Capricho: Es uno de los parques de Madrid que desconocemos un poco más y que el ciudadano o el turista no suele visitar tan a menudo. Al estar situado en el barrio de Alameda de Osuna, te recomendamos que vayas en metro, ¡es la manera más rápida!

Además de estas tres recomendaciones que os hemos dado, nos gustaría aconsejaros que no dejéis de visitar La Plaza de Oriente. Este lugar es un escenario idóneo para contemplar el atardecer otoñal. A nosotros nos encanta ir a leer un buen libro o a escuchar nuestra música favorita mientras vemos el sol caer….es tan romántico.

Madrid es una ciudad que puedes visitar durante todas las estaciones del año, ya que, tenemos muchos días soleados al año y eso es comodísimo para hacer turismo de la mejor forma. Sin embargo, nosotros recomendamos encarecidamente visitar Madrid en otoño. Es una estación que inunda la ciudad de colores rojizos, anaranjados y marrones. ¡Las temperaturas son perfectas! Hace fresco durante las mañanas pero a mediodía y por las tardes la temperatura asciende.

Comparte tu foto de otoño con nosotros en #palacioplcondedemiranda

Un abrazo,