Categorías
Ocio

Teatro en Madrid en junio

Antes de dar cierre a la programación en muchos teatros, estos días podemos disfrutar de obras muy especiales que se encuentran en algunos de los rincones más únicos de la capital madrileña. Desde piezas más canónicas hasta llegar a experiencias más experimentales.

Antes de dar cierre a la programación en muchos teatros, estos días podemos disfrutar de obras muy especiales que se encuentran en algunos de los rincones más únicos de la capital madrileña. Desde piezas más canónicas hasta llegar a experiencias más experimentales.

1. Ser o no ser

Teatro de la Latina – Hasta el 26 de junio

Cartel ser o no ser en teatro la latina Madrid
Cartel de Ser o no ser – Teatro La Latina

Pieza inspirada en la fantástica película del maestro de la comedia Ernst Lubitsch, Juan Echanove y Bernardo Sánchez ponen en marcha este homenaje que cuenta la historia de una compañía de teatro polaca shakespeariana durante los años del nazismo. Con el teatro semidestruido por los bombardeos como centro de operaciones y entre affaires románticos, los actores de la Compañía tendrán que ingeniar una doble trama teatral para interceptar la entrega de un documento que acabaría con la Resistencia y para huir a Inglaterra, tierra de Shakespeare.

2. Blast

Teatro María Guerrero – Hasta el 19 de junio

Cartel Blast en Madrid
Cartel Blast – Centro Dramático

Blast es el encuentro entre siete chavales seleccionados de una convocatoria con cerca de las mil solicitudes. Este grupo deberá enfrentarse a la desafiante tarea de crear una historia sobre el escenario sin guion previo. La experiencia de un ensayo en movimiento y en directo que busca poner en el foco los problemas y las crisis a las que caminamos como sociedad día a día.

3. Hamlet

Teatro Valle-Inclán – Del 15 al 19 de junio

Cartel teatro Hamlet en Madrid
Hamlet – Centro Dramático

Shakespeare está en todas partes y de todas las maneras. Esta vez, un grupo de actores con síndrome de Down se sube al escenario para compartir sus anhelos, su historia y sus frustraciones a través de una nueva versión inspirada libre del gran clásico del teatro internacional: Hamlet. La obra es una unión entre el texto de Shakespeare y la vida de los actores y toma como punto de partida la gran pregunta que ha formado parte durante siglos del imaginario colectivo y que resume nuestra búsqueda del sentido a la existencia. ¿Ser o no ser? Esa es la cuestión.

4. Microteatro Madrid

Teatro MicroMadrid – Hasta el 28 de junio

Programación teatro Madrid Microteatro
Algunas obras de junio – Microteatro Madrid

Dentro de las posibilidades que ofrece la capital de España, el espacio de Microteatro madrileño es una oportunidad para conocer y disfrutar de grandes historias concentradas en apenas unos minutos. Obras de 15 minutos para 15 espectadores en salas de menos de 15 m2. Todas se representan simultáneamente y en sesión continua hasta 7 veces al día. Todas las obras giran en torno a un mismo eje temático que cambia cada mes y en este mes de junio, como no puede ser de otra manera, se pone al Orgullo en el foco.