Categorías
Actualidad

Disfruta del cine de verano en Madrid

Este año, como no podía ser de otra manera, la ciudad de Madrid contará de nuevo con un espacio bajo la emblemática galería de cristal en el Palacio de Cibeles para montar su particular cine de verano. Cibeles de cine se caracteriza no solo por ofrecer cine, sino que también cuenta con exposiciones, prestrenos y eventos especiales

Hay pocas cosas que me recuerden más al verano que sentarme en una silla plegable o directamente en el jardín de una plaza para ver embobado algunas de las mejores películas del año y de la historia. Este año, como no podía ser de otra manera, la ciudad de Madrid contará de nuevo con un espacio bajo la emblemática galería de cristal en el Palacio de Cibeles para montar su particular cine de verano. Cibeles de cine se caracteriza no solo por ofrecer cine, sino que también cuenta con exposiciones, prestrenos y eventos especiales.

Un verano de cine

Durante todo el mes de julio y agosto se podrá disfrutar de una variadísima cantidad de películas para todo tipo de públicos, grandes estrenos que han marcado a varias generaciones y otras muchas estrenadas para hacerlo. Estas son tan solo algunas de las películas que se podrán ver a lo largo del verano.

Cabaret. (29 de junio)

Uno de los más aclamados musicales de la historia abre este ciclo de cine en la capital de España para celebrar los 50 años de música, Liza Minelli y bailes que nos han acompañado durante tanto tiempo. Una fiesta de cumpleaños ideal a la que también se unirá más adelante El Padrino de Coppola, que también está de aniversario.

La peor persona del mundo (4 de julio)

Una de las mayores revelaciones de la temporada no podía faltar en estos días. La película noruega que estuvo nominada a los Oscar ha movido a millones de espectadores a las salas con su historia sobre una joven en la que todos podemos encontrar algo de nosotros y ver que todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos podido sentir la peor persona del mundo.

West Side Story (15 de julio)

La nueva versión del gran clásico musical hecho por Spielberg ha sido uno de los grandes estrenos que hemos podido ver a lo largo de este año. Espectacular y preciosa a partes iguales, este West Side Story es una lluvia de bailes y sentimientos espectaculares para todos aquellos que quieran volver o ir por primera vez bajo ese balcón que se encuentra entre todos los grandes rascacielos de Nueva York para cantar a María.

Alcarrás (25 de julio)

La gran película española del año. Carla Simón se ha consagrado ya como la cabecilla de la nueva generación de grandes directores y directoras de nuestro cine con su segunda película. Alcarrás, ganadora del Berlinale, es una historia íntima que pasa por encima de la vida de una familia de agricultores catalanes que te encogerá el corazón.

Al final de la escapada (31 de julio)

Para cerrar el mes de julio, la organización del Cibeles de cine ha elegido a una de las grandes obras de referencia de la historia del séptimo arte. Al final de la escapada, obra que abrió el movimiento de la Nouvelle Vague, es una de esas películas de obligado visionado para todos aquellos que quieren conocer un poquito más de la historia del cine y su evolución a lo largo de las décadas.

Ver CARTELERA COMPLETA de Cibeles de cine