Categorías
Ocio

Las exposiciones que no te puedes perder este junio en Madrid

En este mes de junio son muchos los grandes artistas nacionales e internacionales que exponen su trabajo en la ciudad. Estas son las exposiciones temporales que no te puedes perder.

Ahora que el verano ya inunda las calles de Madrid es un momento ideal para disfrutar de muchas de las grandes exposiciones que ofrecen algunos de los museos y centros culturales de la capital, y ya sea de paso, de su aire acondicionado. En este mes de junio son muchos los grandes artistas nacionales e internacionales que exponen su trabajo en la ciudad. Estas son las exposiciones temporales que no te puedes perder.

1. Ragnar Kjartansson. Paisajes emocionales

Museo Thyssen.  Hasta el 26 de junio.

Exposicion de Ragnar Kjartansson. Paisajes emocionales en el museo Thyssen en Madrid.
Ragnar Kjartansson. Museo Thyssen.

Esta exposición del artista islandés Ragnar Kjartansson lleva enamorando a muchos de sus visitantes desde que se instalara en la ciudad el pasado febrero y ahora encara su recta final en el museo Thyssen. En esta exposición, el reconocido video-artista reúne por primera vez algunas de sus videoinstalaciones con más recorrido internacional. Una mezcla de imágenes y música que nos demuestra la admiración del artista por el estudio del sonido unido a su gran fascinación por los paisajes americanos.

2. PHE | Sculpting Reality. El estilo documental

Círculo de Bellas Artes. Hasta el 4 de agosto.

Fotografía de Baltz en la exposición PHE en el circulo de bellas artes de Madrid.
Baltz. Círculo de Bellas Artes.

El circulo de Bellas Artes de Madrid ha apostado por una exposición para los amantes de la fotografía y para reivindicar su fundamental valor documental. Con la participación de más de 30 artistas de todas las partes del mundo, Sculping Reality se convertirá en un gran evento que quiere poner sobre la mesa el crucial papel de la fotografía como herramienta de interpretación de la realidad. Todo a través de obras que ponen en valor las complejidades del pasado y del presente, y que siguen dando forma a nuestra historia.

3. Verano, te quiero

Matadero Madrid. Hasta el 31 de julio.

Matadero Madrid. Exposición Verano, te quiero
Matadero Madrid

“Una vida sin amor es como un año sin verano”. Esa es la frase que podría resumir la intención que se esconde detrás de esta exposición que acoge uno de los espacios más especiales de la capital. El Matadero presenta una exposición en la que jóvenes nos presentan a sus mayores viviendo el verano con todo lo bueno a lo que lo asociamos: el calor, la alegría y la nostalgia. Un trabajo que busca hacer una reivindicación de abajo hacia arriba, de los más jóvenes hacia los más mayores.

4. Cómic. Sueños e historia

CaixaForum Madrid. Hasta el 28 de agosto.

Cartel de la exposición Cómic. Sueños e historia en Caixa Forum
Cóm. Sueños e historias. CaixaForum

El cómic ha sido un arte que ha evolucionado hasta hoy impregnando las raíces de toda nuestra cultura. Esta exposición en el CaixaForum busca acercarnos al cómic como herramienta de pensamiento. Un recorrido desde sus inicios hasta llegar a la actualidad en el que el cómic ha constituido un espejo de la realidad que se escondía de esos bocadillos. La muestra incluye obras de algunos de los personajes más conocidos como el The Yellow Kid de Richard Felton hasta el Spider-Man de John Romita.