Categorías
Ocio

El Museo Thyssen presenta una nueva colección de arte americano

2021 ha sido un año muy importante para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, ya que se cumplían 100 años del nacimiento de su impulsor, el barón Thyssen-Bornemisza. Para terminar bien el año, presentaron el pasado 14 de diciembre está exposición de arte americano, que estará en el museo hasta el 26 de junio de 2022.

Esta colección es muy especial, ya que el arte americano es un género bastante desconocido en Europa. El museo cuenta con 170 obras americanas, centradas en la política, la religión o la cultura popular y urbana de américa.

Arte americano
George Inness – Mañana , 1878

El barón Thyssen siempre fue un gran amante del arte americano, y en vida colecciono numerosas obras de este género, formando parte de esta colección. La fundación Terra Foundation for American Art, así como la Comunidad de Madrid, también apoyan la exposición.

Las obras están presentadas en cuatro grandes categorías y en orden cronológico. Encontramos el mayor cúmulo de cuadros en el siglo XIX, una época de gran importancia en la historia y cultura americana.

Museo Thyssen

Podemos encontrarla en las salas 55 a 46, en la primera planta del museo, el cual se encuentra al lado de la Fuente de Neptuno, a menos de 20 minutos andando del Palacio Pl Conde de Miranda. Los horarios son de 10:00 a 19:00 de martes a domingo, comprando una entrada. Sin embargo los lunes podemos visitar el museo totalmente gratis en horario reducido, de 12:00 a 16:00.