Categorías
Ocio

Madrid, Navidad de encuentro: cúltura y navidad en el Matadero

Madrid, Navidad de encuentro, se trata de una fiesta cultural con aire navideño que se lleva dando desde 2019 en el Matadero. Cada edición está marcada por el «encuentro» con un páis invitado especial, y ese año es el turno de Brasil.

Este lugar es ideal para visitarlo con niños aprovechando las vacaciones. Y es que en el patio central, al aire libre encontramos una zona con multiples actividades dirigidas a los más pequeños. La atracción estrella es la pista de hielo de la que os hablabamos en el anterior post. Por un precio de 6€ por persona podremos disfrutar de media hora patinando.

Pista de hielo Matadero

A su lado, encontramos una zona muy curiosa, con más de 10 estructuras de madera con las que los niños pueden interaccionar, consistiendo la mayoría en mecanismos que harán mover unas bolas rodantes por los diferentes laberintos y puzles. Otra atracción de lo más original es «La Cajita», un pequeño edificio adornado como caja gigante, donde los niños podrá entrar y descubrir un breve relato con hologramas, marionetas, música y danza.

La música es una de las principales protagonistas de Navidad de encuentro, y está viene de Brasil. En el centro de la explanada hay situado un gran escenario donde podremos disfrutar de música brasileña en todo momento, y varias actuaciones de bandas en directo o bailes de capoeira en determinadas horas. También se han situado Food trucks con gastronomía brasileña, una pequeña cafetería con terraza y bar, y mesas para comer mientras escuchamos la música.

En el resto de edificios de el Matadero encontraremos distintas exposiciones y actividades, así cómo múltiples talleres de creación artística. Podeís encontrar el programa completo, fechas y horarios en la página de Navidad de encuentro.