Categorías
Ocio

Festivales en Madrid para disfrutar este verano

Si bien no ha sido de momento un gran año para disfrutar de conciertos debido a la pandemia, Madrid se ha ido abriendo cada vez más con las restricciones y este verano se están pudiendo celebrar varios eventos musicales y festivales, todos ellos al aire libre y cumpliendo con las medidas de seguridad.

Debido a las circunstancias de la pandemia, este verano vemos como los festivales multitudinarios, con numerosos artistas en un mismo día, como el Mad Cool, no se han podido celebrar. Pero sí aparecen otros festivales con un formato distinto: eventos que duran todo un mes, con conciertos únicos repartidos en cada día. A continuación os mostramos la oferta de festivales de este tipo:

Noches del botánico

Noches del botanico

Este festival celebra su quinta edición en el Real Jardín Botánico de Alfonso XIII, en Ciudad Universitaria. Ha ofrecido conciertos desde principios de junio, con artistas de gran multitud de géneros (jazz, rap, música latina, rock, flamenco…) y lo que queda de mes viene cargado con artistas tan reconocidos como Jorge Drexler, Los Secretos, Ana Torroja, Rosario o Niña Pastori.

Rio Babel

Grupo en concierto

El festival de Rio Babel se ha adaptado a la pandemia y ha cambiado su formato para poder celebrar esta edición. Si bien el festival anterior contaba con una gran cantidad de artistas repartidos en 3 días, este año se han presentado Las Noches de Río Babel, ofreciendo un concierto al día en el inmenso estadio Wanda Metropolitano. Aun quedan entradas para Unity Star Nation /Freestyle, Juanito Makandé, Izal y Bad Gyal.

Jazz Palacio Real

Jazz

La segunda edición del festival Jazz Palacio Real, presentada por el Patrimonio Nacional, es uno de los festivales más especiales de todo Madrid. Cuenta con 37 conciertos de grandes artistas de jazz y géneros similares, repartidos entre el 2 de julio y el 11 de septiembre, y lo más especial de estos son sus ubicaciones, ya que los conciertos tendrán lugar en sitios de realeza, como el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de la Granja, la Plaza de la Almería, la Fuente de las Conchas, el Pabellón Real de Almudaina, el Real Monasterio de El Escorial y el Pabellón de la Reina.

Push Play Festival

Chico tocando la guitarra

Otro festival con una localización envidiable es el nuevo Push Play Festival, organizando su primera edición en el Hipódromo de la Zarzuela, con unas vistas bellísimas al skyline madrileño. En esta semana podréis disfrutar de los conciertos de Modestia aparte & OBK, Demarco Flamenco, y en la siguiente, la gran Bonnie Tyler dará cierre a este festival el día 30 de julio.