Categorías
Lugares

El olivar de castillejo, un refugio en pleno Madrid

En el post de hoy, queremos compartir con vosotr@s un lugar un tanto escondido en pleno Madrid y que poca gente conoce…pero entre las personas que lo conocen se ha puesto muchísimo de moda este verano.

Se trata de Olivar de Castillejo, una fundación que apuesta por la sostenibilidad y la protección al medio ambiente así como por un centro de iniciativas culturales. Ahora, han abierto en su preciosa terraza, un lugar para comer o cenar rodeada de olivos centenarios.

Toda aquella persona que se acerque a este paraje se sorprenderá gratamente de que la especulación no haya puesto fin a aquella antigua cultura olivarera que en su día tuvo Madrid. La Fundación promueve para ello programas que tienen que ver con la cultura y el medio ambiente,con lo que, en noches de verano podréis disfrutar de un amplio programa con actvidades como teatros, representaciones clásicas, música en directo..etc

Si te interesa ver el programa pincha AQUÍ

Por el Olivar pasaron grandes personalidades de la vida intelectual, política y social de la época como Ramón y Cajal, Ortega y Gasset, Miguel de Unamuno o Ramón Menéndez Pidal.

Hoy, el Olivar es un paraíso ecológico situado en el centro de Madrid, que conserva intactos más de cien olivos centenarios junto con almendros, jaras, retamas y romeros. El objetivo de la Fundación Olivar de Castillejo es conservar la riqueza natural de este espacio y convertirlo, como en la “Edad de Plata”, en un punto de encuentro del mundo de la cultura.

El restaurante

No sabemos si lo podemos calificar así por que es un concepto un tanto diferente; En su carta únicamente ofrecen entrantes como Jamón Ibérico de bellota, Queso de oveja curado, Tacos de cochinita pibil, Milanesas de pollo crujientes o nachos artesanos….como podrás observar, tiene una carta muy variada y diferente, ¡para todos los gustos! También ofrecen postres como Tarta de chocholate sacher y bebidas (tanto refrescos como cocktelería)

Si te ha entrado el gusanillo de querer ir  a Olivar de Castillejo a echar un vistazo y comer algo, debemos avisarte que tendrás que reservar, al menos, con una semana de antelación.

Los conciertos empiezan a las 20.00h y duran alrededor de una hora aunque siempre se acaban alargando hasta 21.30h, momento en el que la terraza se abre para que puedas disfrutar de la carta.

Más información y reservas:

Calle Menéndez Pidal, 3 Madrid

Teléfono para reservas: 663 959 050