Categorías
Actualidad

Celebra el Año Nuevo Chino en Madrid

El barrio de Usera, el conocido como «Chinatown madrileño», prepara una serie de actividades para dar entrada por todo lo alto a este nuevo año.

El Año del Tigre llega a su fin este próximo domingo 22 de enero para dar la bienvenida al Año del Conejo. Los nacidos en el año de este animal son los más afortunados para la cultura china. Simboliza la gracia, la bondad, la seguridad personal y la adoración de la belleza.

El Chinatown madrileño

Madrid, como no podía ser de otra forma, contará en algunos lugares con espacios para celebrar esta festividad llegada desde Asia. El barrio de Usera, el conocido como «Chinatown madrileño», prepara una serie de actividades para dar entrada por todo lo alto a este nuevo año.

Los eventos comienzan este sábado. En la sala de exposiciones de la Junta en Usera se producirá un encuentro con cineastas: «una mirada a la comunidad china desde la perspectiva de Arantxa Etchevarría, Silvia Rey y Armand Rovira». Más tarde, en la Plaza Junta Distrito Usera podrás jugar a «libera al conejo de Jade» (un street escape por las calles llenas de atracciones del Año Nuevo Chino hecho para aprender sobre la historia de China). La noche del sábado concluirá con música y un espectáculo de fuegos artificiales, el llamado Festival de la luz, desde las 18.00 a las 20.00 en el parque Pradolongo.

El desfile

Y, para finalizar y dar la entrada al año, el domingo, a partir de las 12:00, el gran pasacalles con más de 1.200 artistas. Una imagen imperdible que irá desde la Calle Marcelo Usera con esquina Calle Manuel Muñoz, hasta la Avenida Rafaela Ybarra en su encuentro con la calle Dolores Barranco.

Más información

Desde el Ayuntamiento de Madrid han preparado una web para que todos los usuarios puedan descubrir los distintos eventos que tendrán lugar a lo largo de varios días para todos los públicos. Descubre todo lo que tiene que ofrecer este nuevo año del conejo aquí.