Categorías
Actualidad

Disfruta del mejor teatro de Madrid en febrero

Con el frío invernal no hay otra ocasión ideal para disfrutar del mejor teatro del momento en un espacio calentito y único. Este febrero llegan a los teatros de la capital algunas obras que no puedes perderte.

Todas las canciones de amor

Del 27 de enero al 12 de febrero de 2023 – Teatros del Canal

Esta obra, protagonizada por el enorme Eduard Fernández, es un homenaje a una mujer. A una madre que dedicó su vida a cuidar a los demás. A hacer las camas, doblar las sábanas, cocinar, fregar, barrer, amar, callar…. Una reflexión emocional de una mujer al final de un camino, un camino extraordinario, bello y terrible como la vida.

Los pálidos

Del 15 de febrero al 26 de marzo de 2023 – Centro Dramático Nacional

Los pálidos se sitúa en una writer’s room: la sala en la que guionistas se dedican a escribir las series de televisión que nos atrapan delante del televisor.

En una de estas habitaciones, el guionista veterano y su equipo se intentan levantar tras el fracaso de su último trabajo. Caídos en desgracia, deberán pelear de nuevo por crear un éxito, haciendo malabares ideológicos entre lo mainstream y la corrección política, el efectismo y la honestidad, entre lo que es bueno para la ficción y bueno para sí mismos.

La importancia de llamarse Ernesto

Del 19 de enero al 19 de febrero de 2023 – Teatro Español

El Teatro Español acoge esta revisión del clásico de Wilde. Una obra en la que podemos palpar la enorme cantidad de sentimientos y espacios en los que se adentra: el amor, el deseo, los orígenes, el compromiso, la hipocresía, la identidad y, sobre todo, la libertad.

Y, quizás, la concreción más clara de esta libertad la vemos en dos de los personajes femeninos, Gwendolen y Cecily, que viven con tanta o más intensidad su vida soñada que su vida real. ¿Dónde están los límites de cada uno de nosotros? ¿Por qué nos autocensuramos? ¿Cómo podemos llegar a ser, con plenitud, nosotros mismos?