Categorías
Actualidad

Vive el Carnaval madrileño

Durante la época de carnaval, la ciudad se llena de colores, música y bailes, y los madrileños y visitantes de todo el mundo se unen para celebrar esta gran fiesta.

Los carnavales son una de las festividades más populares y animadas de todo el mundo, y Madrid no es la excepción. Durante la época de carnaval, la ciudad se llena de colores, música y bailes, y los madrileños y visitantes de todo el mundo se unen para celebrar esta gran fiesta. Los carnavales en Madrid suelen tener lugar durante la semana anterior al miércoles de ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma en la religión católica.

A lo largo de esta semana, la ciudad se llena de comparsas, disfraces y desfiles, y la fiesta no para ni un solo día. En esta edición de 2023 volverá el Gran Desfile de Carnaval,y lo hará desde Madrid Río y Matadero Madrid, que una vez más se convertirán en el epicentro de las fiestas. El Carnaval tendrá de nuevo su clásico pasacalles el próximo sábado 18 para celebrar la tradición, pero no será lo único que llenará de color este carnaval.

Conciertos en Matadero Madrid

El sábado 18, el músico y DJ David Purón será el primero en subirse al escenario de Matadero con una sesión repleta de mashups y remezclas de música disco de los 80s, indies o música urbana.

Para continuar con la fiesta, el relevo será DJ Adrián Lefreak, que mezclará clásicos y novedades del pop, rock, disco y electrónica.

Jimena Amarillo y Varry Brava protagonizarán los conciertos de esa tarde. Jimena Amarillo es la última sensación del nuevo pop español y aprovechará este momento en el carnaval para hacer un repaso de sus últimos éxitos.

Los Varry Brava se han convertido en un infalible de la escena musical. Su mezcla de música pop, disco, indie rock, canción italiana y temas ochenteros pondrán uno de los broches del día. Para cerrar la fiesta, pondrá fin a la noche la actriz, dj y creadora visual Laura Put con una sesión llena de pop, electrónica, hits, música urbana y nuevo indie.

El manteo del pelele y chirigotas

El domingo 19 será el turno de las actividades más arraigadas en la tradición del carnaval. El Matadero sacará a su plaza, a las 11:00 del mediodía, el manteo del pelele al sonido de las coplas madrileñas.

El Entierro de la Sardina

La fiesta madrileña del Carnaval se cerrará con el tradicional Entierro de la Sardina, un evento que simboliza el quitarse los disfraces y devolverlos al baúl.

La tarde del próximo miércoles, comenzando en San Antonio de la Florida y llegando a su fin en la Fuente de los Pajaritos de la plaza de las Moreras en la Casa de Campo, esa cofradía de la Sardina pondrá el broche de oro al carnaval enterrando y llorando al pescado.