Categorías
Actualidad

ARCO llega a Madrid en su 42º edición

ARCOmadrid llega de nuevo a Madrid en su 42º edición. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España se ha erigido como una de las principales plataformas del mercado del arte contemporáneo a nivel internacional.

ARCOmadrid llega de nuevo a Madrid en su 42º edición. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España se ha erigido como una de las principales plataformas del mercado del arte contemporáneo a nivel internacional. En este 2023 se celebrará con la temática del mar mediterráneo como proyecto central.

Todo un acontecimiento y una gran oportunidad para coleccionistas y amantes del arte llegados de todas partes del mundo para disfrutar de una de las principales ferias de arte contemporáneo del panorama internacional, y de una oferta artística, cultural y social que les brinda la ciudad de especial atractivo.

Este año habrá un total de 211 galerías de 36 países, participan en la feria, de las cuales 71 son de carácter nacional.

El Mediterráneo: Un mar redondo

ARCOmadrid se centra en la investigación de El Mediterráneo: Un Mar Redondo. Una exposición, comisariada por Marina Fokidis, que pretende remover las relaciones que transcurren en todas las direcciones que cubren este mar en un esfuerzo por alcanzar un punto de encuentro.

Completan el recorrido las secciones de Proyectos de Artista, así como Arts Libris, dirigida a publicaciones de arte, y el tradicional y reconocido Foro ARCOmadrid, que se centrará en el estudio del presente y futuro del arte contemporáneo bajo la supervisión de grandes expertos en la materia.

¿Cuando ir?

Del 22 al 26 de febrero la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid 2023, vuelve a IFEMA en unos días en los que se prevé que acudirán una cifra parecida a antes de la pandemia, cuando acudieron más de 90.000 visitantes.