Categorías
Actualidad

Los Oscars llegan a las salas de Madrid

Los cines se han llenado con grandes historias de todos los tipos, estilos y gustos. Y aquí vamos a repasar algunas que optan a alguna estatuilla para que veas lo mejor de lo mejor.

La fiesta de los premios del cine está a la vuelta de la esquina. Queda apenas un mes para que las películas intenten llegar lo más lejos posible en la carrera por ver quién se hace con la estatuilla. Una batalla que como espectadores estamos encantados de disfrutar, porque es el momento de ir al cine para llegar al 13 de marzo con los deberes hechos y poder criticar las decisiones de la Academia hollywoodiense.

Los cines se han llenado con grandes historias de todos los tipos, estilos y gustos. Y aquí vamos a repasar algunas que optan a alguna estatuilla para que veas lo mejor de lo mejor.

Los Fabelman

Uno de los grandes nombres esperados de este nuevo año. Lo nuevo del maestro Steven Spielberg. Después de su exitosa revisión de «West Side Story», vuelve a los cines con su película más personal. Un viaje de ficción por cómo el cine le cambió la vida.

Nominada a mejor película , mejor director, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor banda sonora y mejor diseño de producción, esta película llega a los cines como una de las favoritas a todo.

Aftersun

La nostalgia es uno de los elementos más básicos y efectivos cuando intentamos conectar entre nosotros. Solemos hablar del pasado e intentamos entender el hoy a través de los recuerdos que nos moldean. Aftersun es un ejercicio de memoria, de reconstrucción. Un padre y una hija pasan una de sus semanas de vacaciones en Turquía, un viaje para el recuerdo que marcará a diferentes escalas el futuro de los protagonistas.

Una película que, de un primer vistazo puede parecer armoniosa y sencilla, esconde en su trasfondo dolor, soledad y silencio con un Paul Mescal, nominado a mejor actor principal, en un papel que debería convertirle en el nuevo actor de moda de Hollywood.

Tár

La célebre directora de orquesta, Lydia Tár, está a punto de grabar la sinfonía que pondrá la guinda a su carrera. Sin embargo, las cosas no se pondrán de su lado y tendrá que refugiarse en su hija adoptiva, Petra.

Lo nuevo de Todd Field llega a los cines como uno de los grandes candidatos con una Cate Blanchett que tiene todas las papeletas con hacerse con el Oscar a mejor actriz, por desgracia para nuestra Ana de Armas. Una historia llena de piezas que construyen un drama psicológico imperdible. Nominada a mejor película, dirección, mejor actriz principal, mejor guion original, mejor fotografía y mejor edición.

Sin novedad en el frente

La guerra siempre ha sido tema recurrente en la ficción y este año no iba a ser menos. Casi todos los años encontramos historias que nos llevan a las trincheras para contarnos historias de dolor, sangre y destrucción, pero también de esperanza.

Sin novedad en el frente, disponible en Netflix, nos traslada hasta 1917 para contarnos la historia de un pequeño grupo de jóvenes alemanes que deciden alistarse para defender a su país. Un nuevo retrato de las terribles experiencias y la angustia que se vive en el campo de batalla.

La lista de grandes películas disponibles es extensa y no hay mejor momento para ir al cine y dejarse llevar por cualquiera de los títulos que nos llegan que ahora. Hemos dejado de lado grandes nombres en este artículo como Babylon, Almas en pena de Inisherin, Decision to Leave, Triangulo de tristeza… Ve al cine, no te arrepentirás.