Categorías
Ocio

Vuelve el Cine de Verano a Madrid

Esta semana traemos excelentes noticias, y es que regresa nuestro querido cine de verano a Madrid. Tras los largos meses de confinamiento nos merecemos más que nunca salir y disfrutar de las mejores películas en la gran pantalla… ¡en muchos casos gratis! Y es que el cine de verano es una de las propuestas que más triunfan en la capital año tras año, permitiéndonos asistir a los últimos estrenos o a verdaderos clásicos al aire libre. Además, las sillas guardan una separación de dos metros y se están tomando todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad del público.

Este año, las proyecciones se sucederán desde junio a septiembre. Algunos de los enclaves más populares, como Conde Duque o Cibeles, no se han sumado en 2020 a la iniciativa. No obstante, son varios los espacios cuya programación te animamos a consultar:

Veranos de Latina en Parque Aluche

Los fines de semana de julio a las 22:30 tiene lugar esta cita que conquistará a mayores y pequeños. Las primeras proyecciones han sido Detective Pikachu y la española Perdiendo el este a las que se unirán otras a lo largo del mes, como Spiderman o Animales fantásticos (consulta la programación aquí). Ojo, porque a esta propuesta debemos añadir los domingos de teatro para toda la familia.

Cineplaza de Verano en Matadero

Bajo el eslogan de “El mejor cine independiente al aire libre”, este evento se celebrará en la Plaza de Legazpi desde el 16 de julio hasta el 16 de agosto a las 22.30. Se emitirán veinte películas estrenadas en festivales de renombre internacional y aclamadas por la crítica. Pocos planes mejores se nos ocurren para una tarde de verano en Madrid que asistir al Cineplaza tras visitar las exposiciones y los sorprendentes espacios del Matadero.

Cartel Cineplaza de verano 2020
Cartel de la edición 2020 del Cineplaza de verano (fuente: esmadrid.com)

Autocine Madrid RACE

Ahora podréis sentiros como Danny y Sandy en Grease y divertiros de lo lindo con Rocketman, Scooby Dooh o el estreno de Superagente Makey sin ni siquiera bajar del coche. Puedes pedir incluso que te lleven la comida a tu vehículo y dar cuenta de unos batidos o unos nachos sin perder de vista la pantalla.

Autocine Madrid RACE
Autocine de Fuencarral-el Pardo (fuente: autocinesmadrid.es)

Para culminar un fin de semana de lo más cinematográfico, por supuesto puedes alojarte en nuestros apartamentos inspirados en parejas de la ficción como Han y Leia, Thelma y Louise o —cómo no— Harry y Sally. También puedes consultar la programación específica de cada distrito, que organizan sus propios ciclos de cine de verano.