Categorías
Otros

Viaja al siglo XVI en el Tren de Felipe II

Desde el 18 de julio es posible volver a viajar en el tiempo a bordo del tren de Felipe II. Este apasionante trayecto de 50 minutos nos traslada al Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y a la Leal Villa de El Escorial, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dicho complejo monumental fue construido por iniciativa de Felipe II, quien fijó allí su residencia, y alberga —además del palacio real— una basílica, un monasterio y un panteón donde yacen la mayoría de los monarcas de nuestro país desde Carlos I hasta Alfonso XIII junto con otros miembros de la realeza. Constituye uno de los ejemplos más singulares de arquitectura renacentista y un símbolo del poder de aquel imperio en el que nunca se ponía el sol.

El tren turístico inicia su recorrido en la estación de Príncipe Pío a las 10:20h de la mañana (por supuesto, con estrictas medidas sanitarias). Desde nuestros apartamentos podrás llegar a la estación en apenas veinte minutos a pie y deleitarte por el camino gracias a las vistas del Palacio de Oriente y los Jardines de Sabatini. El mismo tren es ya de por sí una joya, con vagones que se remontan a los años cuarenta y una locomotora de la década de los sesenta perfectamente restaurados. Por si fuera poco, revisores caracterizados como miembros de la corte de Felipe II o incluso como el mismísimo rey amenizan el viaje con historias y anécdotas.

Respecto a los precios del trayecto, es posible reservar diferentes packs en la página web que incluyen desde consumiciones a bordo hasta visitas teatralizadas y una entrada al Monasterio. Y eso no es todo, porque hasta el 22 de agosto puedes aprovechar un fantástico descuento del 30%.

Una vez llegues a tu destino, te animamos a disfrutar no solo de la riqueza histórica y arquitectónica de San Lorenzo del Escorial sino también de la belleza y la deliciosa gastronomía de la localidad. Si no sabes dónde comer, te recomendamos restaurantes tradicionales como el Asador del Rey o el Mesón de la Cueva.

Por cierto, ¿sabes que Felipe II era nieto de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos? Precisamente a ellos rendimos homenaje en uno de nuestros apartamentos. ¡No te lo pierdas!