Categorías
Ocio

¡Bienvenido febrero!

¡Ya esta aquí febrero! Y parece que fue ayer cuando estábamos dándole la bienvenida al año nuevo… visto lo rápido que pasa el tiempo, en Palacio Conde de Miranda queremos proponeros 3 planes interesantes para que disfrutéis este nuevo mes al máximo.

Puertas abiertas en casa Velázquez

Todos los años la casa de Velázquez escoge un domingo para abrir sus puertas de forma gratuita durante cinco horas. Este año tendrá lugar el domingo 24 de Febrero de 2019 de las 14h30 a las 19h30. Marcad bien la fecha en el calendario ya que se trata de una oportunidad única para descubrir que se cuece dentro de esta institución casi centenaria, la cual ha sido testimonio de una historia compartida entre Francia y España. El edificio se encuentra en plena Ciudad Universitaria, y durante todo el año acoge un programa de actividades sustentado en dos pilares: la creación artística y la investigación científica. Asimismo, se podrá  visitar también la biblioteca y familiarizarse con las publicaciones de la Casa de Velázquez.

El evento está dirigido a todo tipo de público, tanto profesionales, como aficionados, estudiantes o familias, así que si tienes ganas de pasar una tarde de domingo diferente este es tu plan.

Toruk. El primer vuelo.

Si te fascina la magia que es capaz de crear el Circo Del Sol a través de diferentes acrobacias y movimientos, no podéis perderos en Madrid su vigésimo noveno show. Esta vez, estará ambientado en el mundo de Avatar, la famosa película de James Cameron. El espectáculo cuenta con una puesta en escena deslumbrante en la que se emplearán 16 marionetas gigantes de aves y animales como los que aparecen en la película a tamaño real, lo que te tele transportará directamente al universo de Pandora. Solo estará disponible hasta el domingo 3 de febrero, así que no pierdas la oportunidad de dejarte hechizar por este festín visual y corre ya a por tus entradas.

Madrid es negro 2019

Ayer se inaguró la 9ª edición de “Madrid es Negro”, un festival que surgió en 2011  con la finalidad de dar visibilidad a la emergente escena musical de origen afroamericano presente en Madrid. A lo largo de más de un mes, una propuesta variada tomará los escenarios de la capital, desde blues, hasta raperos o DJs.  La fiesta de inauguración tendrá lugar hoy en el Maderfaker Club de Malasaña, donde se regalará un disco conmemorativo. Además, este año, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de Michael Jackson,  The Midnight Cannonball Blues Orchestra dará el pistoletazo de salida conmemorando y homenajeando al artista en el Forum Fcnac de Callao.

 

Estos son solo algunos de los planes que podréis disfrutar este mes de febrero. ¡Disfrutadlos!