Categorías
Ocio

¡Ya está aquí el Gastrofestival!

A partir de hoy y hasta el 10 de febrero, Madrid se convierte en toda una fiesta gastronómica gracias a una nueva edición del Gastrofestival. Hace ya 10 años que el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión crearon esta iniciativa en la que durante 19 días el arte culinario se une a otras disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda.

Este año el festival durará 3 días más que el año pasado y contará con más de 450 establecimientos e instituciones, a los que se sumarán otros espacios que aparentemente no son gastronómicos, como museos, librerías, o tiendas de ropa. El objetivo de esto es reivindicar que la cocina también es un arte que se disfruta con los cinco sentidos.

Entre las novedades de esta edición se encuentran un recetario de cocina casera madrileña y Gastrofestival Recomienda, una nueva sección que cuenta con alrededor de 30 recomendaciones donde se destacan los platos más icónicos de algunos de los restaurantes madrileños de referencia. Este nuevo bloque temático se suma a los ya habituales Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion, Gastrosalud y Gastrofestival Solidario.

En cuanto al recetario, es un homenaje a las amas de casa y a su amor y entrega por la tradición culinaria de Madrid. Se trata de un libro con 20 recetas caseras elaboradas por diferentes ciudadanos madrileños, y cada una ira acompañada con una historia de su cocinero o cocinera. El libro es digital por lo que podéis acceder a él a través de este enlace.

Te dejamos aquí el extenso programa de este año para que no olvides echarle un ojo y marcar vuestros participantes y actividades favoritas, hay desde rutas culinarias hasta bocadillos de diseño, tapas y botellines Mahou por 3 euros, diversas propuestas culturales…

¿Te lo vas a perder?