Categorías
Actualidad Lugares Ocio

Vive en Madrid el Día Internacional de los Museos

Hoy, 18 de mayo, Madrid se cubrirá de cultura para todo aquel quiera acercarse por alguno de los muchos museos que se encuentran en la capital.

Hoy, 18 de mayo, Madrid se cubrirá de cultura para todo aquel quiera acercarse por alguno de los muchos museos que se encuentran en la capital.

En celebración del Día Internacional de los Museos, estos espacios icónicos abrirán sus puertas a lo largo de toda la jornada, de manera totalmente gratuita, a todo curioso que quiera disfrutar y descubrir algunas de las grandes obras que albergan los museos de Madrid. Pero, además, también se podrá completar el día con música en directo o eventos organizados por la ciudad.

Museos principales

Desde primera hora de la mañana hasta las 20:00 de la noche, todos los museos de Madrid estarán abiertos. Los clásicos siempre estarán ahí, El Prado, El reina Sofía o el Thyssen tendrán acceso gratuito durante todo el día.

En el caso de el Reina Sofía, contará con una programación de música en directo organizada por Radio3 desde el patio del Edificio Nouvel, con conciertos en vivo ininterrumpidamente desde las 07:00 a las 22:00 horas y con un fin de fiesta en el jardín del Edificio Sabatini desde las 21:00 hasta las 24:00 horas.

Actividades en Museos

El Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, además del acceso gratuito, tendrá dos actividades a lo largo del día: dibujantes del colectivo «El Retratista Nómada» que retratarán a los visitantes en los patios y dos guitarristas del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid actuarán en directo dentro del museo.

Otro museo que contará con actividades propias será el Museo Arqueológico Nacional, que organiza el Concierto Didáctico Efectum Musicae, que tendrá como base el tema de la salud mental, y un Taller de Caligrafía Histórica.

Por último, el Museo de América ha programado para los días 16, 17, 18 y 20 de mayo, a las 12:30 horas, unas visitas guiadas para conocer el papel de los pueblos originarios americanos, «Con los pies en la tierra. Prácticas sostenibles de los pueblos americanos«.