Categorías
Actualidad Ocio

Vive el Orgullo en Madrid

Madrid se viste de gala a lo largo de la semana para dar la bienvenida a la ya reconocida como una de las fiestas LGTBIQ+ más famosas alrededor del globo. Una sucesión de eventos que buscan reivindicar la libertad de amar y sentirse bien con uno mismo en un momento en el que parece que en algunos aspectos vamos hacia atrás.

A lo largo de toda la semana se producirán eventos de todo tipo, desde manifestaciones hasta conciertos y concursos para pasarlo bien por las calles más emblemáticas de Madrid.

¿Dónde se celebra?

Para un evento de estas dimensiones, algunas de las plazas más especiales de la capital se preparan para albergar a grandes artistas sobre sus escenarios. La plaza del Callao, la Plaza de Pedro Zerolo, Plaza España, Plaza del Rey y la Plaza de Colón son los lugares sobre los que girara todo el Orgullo en Madrid.

¿Qué se puede hacer?

A lo largo de todos estos días las plazas se van a ir llenando de algunos de los y las mejores artistas a nivel nacional e internacional. La Pantoja, Cariño, Villano Antillano o Belinda son tan solo algunos de los nombres que vestirán las calles de Madrid con su música. Además, también se harán múltiples actividades muy variadas cómo el Pregón del Orgullo, que se celebrará el miércoles 6 de julio; la celebración de Mr Gay España, que tendrá lugar el viernes 8 de julio; o la manifestación estatal del día 9, que es el evento principal y más importante de toda la semana.

¿Cuándo es cada cosa?

Con tanto evento y en lugares tan variados, conocer la programación del Orgullo es algo fundamental. Es por eso que os dejamos aquí el link para poder descargarlo y así poder disfrutar de la semana del Orgullo en Madrid al 100 %.