Categorías
Actualidad

Un septiembre de cine

Este septiembre han llegado a cartelera varias películas perfectas para pasar un buen rato y hacer más ameno el regreso de vacaciones.

La vuelta a la rutina puede hacerse algo cuesta arriba al principio y no hay nada mejor que desconectar durante un par de horas cuando lo necesitas. Estas son algunas de las películas que ya puedes ver en cines.

Pacification (2022)

Albert Serra

El siempre polémico director español vuelve a la carga con el estreno de su última película. Un nuevo ejercicio de estilo que no dejará a nadie indiferente, o la amarás o la odiarás. Un film que se sitúa en la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, donde el Alto Comisario de la República es un hombre calculador y de modales impolutos. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento.

42 segundos (2022)

Dani de la Orden y Alex Murrull

El gran blockbuster del cine español este mes llega por fin a las salas. Jaime Lorente y Álvaro Cervantes se ponen en la piel de dos de los jugadores de waterpolo que formaron parte de aquel legendario equipo de Barcelona 92. Una historia que parte a pocos meses de las olimpiadas, donde la selección española de waterpolo tenía todos los números para pasar sin pena ni gloria. El equipo no está preparado y necesita un golpe de efecto si no quiere hacer el ridículo jugando en su propia casa.

Tres mil años esperándote (2022)

George Miller

El director de Mad Max: Fury Road vuelve a la carga con su nueva película protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton.

Un relato fantástico en el que la Dra. en literatura Alithea Binnie se encuentra con un genio que le ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado.

El radioaficionado (2021)

Iker Elorrieta

Iker Elorrieta se estrena como director de largometraje de ficción con este film que pudo verse en la pasada edición del Festival de San Sebastián.

Tras la pérdida de su madre, Nikolas, un joven con problemas para relacionarse debido al autismo, vuelve a su pueblo natal con la firme idea de llegar a alta mar en dos días. Allí se encuentra con Ane, su única amiga de la infancia que está dispuesta a ayudarle, pero los problemas de Niko para entender a los demás y su obsesión por demostrar su valía, pondrán en peligro su vida y forzarán su destino.