Categorías
Ocio

Todas las pistas de hielo en Madrid estas Navidades

Uno de los deportes invernales que más nos gustan es el de patinar sobre hielo. Por suerte, en Madrid, cada navidad se instalan varias pistas a lo largo de la ciudad para poder patinar en esta época festiva.

Siempre podemos contar con las típicas pistas del Palacio de Hielo o la pista del Matadero, pero este año la oferta es más grande que nunca, con más de 10 pistas confirmadas. Estas pistas estarán disponibles hasta el 9 de enero por normal general. Os dejamos la lista completa a continuación:

Cibeles

La pista de hielo de Cibeles vuelve a repetir este año. Podemos encontrar esta pista dentro de la Galería de cristal del Palacio de Cibeles, una pista con mucho encanto. Desde el 17 de diciembre hasta el 9 de enero.

Plaza de Colón

Podremos disfrutar de está pista, que viene de la mano del patinador dos veces campeón del mundo Javier Fernández, además de una zona de mercadillo navideño, pantallas gigantes, música y la visita de Papá Noel el 24 de diciembre y los Reyes magos el 5 de enero. Ya podemos visitar esta pista, que estará disponible hasta el 9 de enero.

Plaza de España

La nueva plaza de España, de la que os hablamos la semana pasada en este post, estrena su nueva cara con una pista de hielo y un mercadillo artesanal, que durará hasta el 9 de enero.

Pista de hielo navideña

Plaza de Juan Goytosolo

En la plaza de Juan Goytosolo, justo en frente del museo Reina Sofia, podremos patinar todos los días de 10:oo a 22:00, una hora por 9 euros.

El Matadero

La pista de El Matadero vuelve este año, siendo la más grande de está lista con 600 m2 de hielo. Además, en los días 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero, a las 11:30h, realizarán una exhibición de patinaje artístico la Federación Madrileña de Deportes de Invierno.

Explanada Puente del Rey

La zona navideña de Madrid Rio estará ubicada en la explanada Puente del Rey, al lado de principe Pio. Esta zona contará con una pista de hielo, un mercadillo navideño, así como atracciones para los más pequeños y una rampa para trineos.

Pista de hielo con niños

Usera

Los vecinos de Usera contarán con una pista de patinaje en la explanada de la Junta Municipal, en la avenida Rafaela Ybarra.

Puente de Vallecas-Entrevías

En el Bulevar de la Avenida Entrevías encontramos cada año una pequeña pista de hielo para los más pequeños. En está ocasión, se tratará de una pista didáctica, con el objetivo de fomentar la lectura. Habrá exhibicions de patinadores artísticos, cuentacuentos, magia y una caseta-biblioteca.

Carabanchel

La zona de Carabanchel tendrá su recinto navideño en el Parque Salvador Allende. Además de una pista de hielo, se instalará un tobogán de hielo, ideal para los niños.

Niños patinando sobre hielo

Fuencarral-El Pardo

En el parque de la Vaguada, al lado del centro comercial del mismo nombre, encontramos una pequeña pista de hielo. Está pista ya se encuentra actualmente instalada.

Dreams Palacio de Hielo

Terminamos con la pista olímpica del centro comercial Dreams Palacio de Hielo, en Hortaleza. Aunque está pista se encuentra abierta la mayoría del año, es una de las más visitadas en época navideña.