Categorías
Actualidad

Semana Santa en Madrid

Se acerca una de las fechas festivas más señaladas del año en nuestra cultura y Madrid es uno de esos lugares en los que poder disfrutar de ella.

De Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección miles de personas vivirán esta fiesta con las distintas procesiones que recorren las calles de Madrid. Todo un ambiente lleno del sonido de los tambores y trompetas y la espectacularidad de los coloridos trajes de los cofrades. Una fiesta que es una de las señas de identidad de nuestro país.

Procesiones

En estos días, las imágenes se guardan durante el año en las distintas basílicas e iglesias son aupadas con numerosos cirios, flores y mantos bordados para salir en procesión por lugares tan representativos como el Paseo del Prado, la calle Alcalá o la Plaza Mayor. A lo largo de todo su recorrido las acompañan van los nazarenos y costaleros de las distintas cofradías.

Conciertos

Bach, Reger, Messiaen, Mozart…, las clásicas saetas y finalmente, para concluir la Semana Santa y celebrar el Domingo de Resurrección (9 abr en 2023), una tamborrada se traslada a la Plaza Mayor de Madrid.

Una gran lista de conciertos que tendrán lugar por lugares emblemáticos de la ciudad como en la catedral de la Almudena, donde tendrá lugar un concierto de misa de réquiem de Mozart.

Gastronomía

En Madrid, cualquier fiesta se convierte en una oportunidad de disfrutar de su excelente oferta gastronómica. Una posibilidad de probar algunos de sus platos tradicionales. No puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de sus infinitos bares y restaurantes y tampoco irte sin haber probado una de las tradicionales torrijas.