Categorías
Actualidad

San Isidro 2021

Como todos los años, el día oficial de la celebración de San Isidro, es el 15 de mayo. Este año, debido a la situación actual, esta celebración se hará de forma diferente, y se desarrollará a lo largo de varios días.

Entre el 13 y el 16 de mayo, tendrán lugar una serie de actos y actividades donde se podrá acudir para poder disfrutar de ellos. No obstante, se tendrá que hacer una reserva previa de las entradas vía online, para evitar aglomeraciones y contagios.

El primer acto, tendrá lugar el jueves 13 de mayo, en la Plaza de la Villa, con un pregón de Santiago Segura, acompañado de música en directo. Presencia del chotis, la zarzuela y el cuplé, junto con diferentes grupos y cantantes musicales, para hacer de esta, una fiesta divertida y diferente.

El segundo día, el 14 de mayo, será diferente, ya que tan solo contará con la actuación de dos cantantes: Nunatak y Sofía Ellar; y terminará en Condeduque a las 21:00 horas, con el guitarrista Mikel Erentxun.

El 15 de mayo, día de San Isidro, tendrán lugar diferentes acontecimientos: se comenzará con una lírica de Maria José Fiandor, y tras ella, los Premios Rock Villa de Madrid. Además de esto, destacará el espectáculo de danza interpretado por el Psico Ballet junto con el espectáculo de pirotecnia, que adornará el cielo de Madrid.

Cabe destacar, que el 15 de mayo, tendrá lugar el XXXVI Festival de Danzas Madrileñas, aparte de todos los acontecimientos mencionados anteriormente.

Para concluir, el 16 de mayo, finalizará con los actos que se realizarán a lo largo de toda la mañana, donde se incluirán desde bailes castizos y goyescos, hasta grupos musicales como Los Zigarros. Se terminará con algún fragmento de zarzuelas y con Don Patricio y Aurora & The Betrayers, en el Matadero y en el auditorio de Entrevías, respectivamente.

Pero para poder disfrutar de estos espectáculos al 100%, ¡qué menos que comprando las famosas rosquillas! Podrás elegir entre, «las tontas», «las listas», las francesas y las de Santa Clara.

¡No te lo pierdas! 😛

Rosquillas, San Isidro, Madrid.