Categorías
Actualidad

Recta final de los veranos de la Villa de Madrid

Durante todo el verano Madrid se ha vestido con multitud de planes culturales para todo tipo de públicos y ahora encaramos el final del verano con algunos grandes eventos en la capital

Los veranos de la Villa sigue teniendo una gran cantidad de actividades hasta el 28 de agosto y aquí vamos a repasar algunos de los mejores para que no te pierdas nada. 

Muljil

17, 18 y 19 de agosto 21.30 h. MATADERO MADRID

Elephants Laugh es un colectivo coreano fundado en 2009 que ha recorrido todo el mundo presentando sus diferentes creaciones escénicas en las que toman parte siempre participantes locales intentando hacer que el público reflexione sobre hasta dónde puede llegar esta sociedad. Esta vez vienen a Madrid para presentar Muljil.

Trivium

18 de agosto 21.30 h. INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SAN ISIDRO

Creado en especial para los Veranos de la Villa de Madrid, Trivium es un espectáculo creado por el multiinstrumentista Wolfrank Zannou, la primera bailarina del Ballet Nacional de España Inmaculada Salmón y el actor y escritor Mario de la Rosa.

Trivium es una reflexión cromática del sentimiento y de cómo su amalgama de colores nos lleva por la ilusión y el éxtasis, para devolvernos al templo de la reflexión, con sabor a derrota y gloria.

Alizz+Judeline

19 de agosto 21.30 h. CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE

Alizzz es uno de los compositores y productores más importantes de España. Después de pasar cinco años centrado en su faceta como productor trabajando con grandes artistas nacionales e internacionales como Rosalía, C. Tangana o Becky G, Alizzz decidió presentar su nueva aventura en solitario.

Abriendo la noche estará Judeline, con su proyecto Descalificados. Una cantante que ya está trabajando con grandes productores como Alizzz y que tiene todos los elementos necesarios para convertirse en una de las artistas con más proyección en un futuro próximo.

Residencias en corto

23 de agosto 19.00 h. ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS

Veranos de la Villa sigue colaborando con el Programa Residencias Academia de Cine, que realiza la Academia de Cine junto al Ayuntamiento de Madrid. Buscando proporcionar a cineastas emergentes y profesionales, nacionales o extranjeros, las ayudas necesarias para que puedan llevar a el desarrollo de sus proyectos audiovisuales relacionados con Madrid. Podremos disfrutar en el Festival de algunos de estos cortometrajes que nos permitirán conocer un poco mejor algunas de estas historias.

Lope y sus Doroteas o Cuando Lope quiere, quiere

25, 26 y 27 de agosto 21.30 h. INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SAN ISIDRO

Podremos disfrutar también del teatro en las Villas de Madrid. Lope y sus Doroteas es una representación que habla de la vida, la muerte, el amor, el celestineo, el relevo generacional, la labor creativa y el panorama cultural del siglo XVII.

Lope de Vega repasó en La Dorotea su trayectoria juvenil. Recuerda a su gran amor, Elena Osorio, con la que tuvo una larga relación y que fue apartada violentamente de sus brazos. Mientras el poeta redacta sus obras de madurez, su hija menor, Antonia Clara, experimentará un proceso de rebelión y el padre tendrá que lidiar con ello.

Esto y mucho más tendrá lugar en Madrid hasta el próximo 28 de agosto. Descubre aquí la programación completa.