Categorías
Actualidad Lugares

Pueblos que visitar en los alrededores de Madrid

1.Buitrago de Lozoya

Este pueblo, se sitúa a unos 75 kilómetros de Madrid, a los pies del puerto de Somosierra y de la sierra de Guadarrama.

Las referencias históricas más antiguas, datan del siglo I a.C, pero no hay ningún vestigio medieval que lo avale, de modo que se remonta al siglo X, junto con la toma de Toledo, por Alfonso VI, en 1085.

Su nombre se debe al río de Lozoya, situado en el Valle Medio del Lozoya, donde se caracteriza por una muralla medieval, rodeada por este río.

Cuenta con un total de 1959 habitantes; es conocido por su buena conservación de la muralla medieval, y declarado bien de interés cultural.

Este pueblo, dispone de varios restaurantes propios de la zona donde poder descansar y disfrutar de las vistas.

2.San Lorenzo del Escorial

Situado a 56 kilómetros de la Comunidad de Madrid, este pueblo es uno de los más conocidos por los españoles, debido a su historia.

La historia se remonta años atrás, en 1561 con la llegada del traslado de la capital a Madrid, junto con el rey Felipe II. Años después de haber adquirido este terreno, se dio lugar a la construcción del Monasterio.

A raíz de ahí, se fueron construyendo y dando lugar a diferentes cuestiones importantes propias de este monasterio, con el fin de protegerlo y de que perdurase en el tiempo.

Hoy en día, es uno de los lugares más visitados debido a su buena fama, a su encanto y a su cercanía dentro de la propia Comunidad de Madrid.

Muy recomendable ir a pasar el día desde por la mañana para que dé tiempo a ver todo, cuenta con varios restaurantes en la propia plaza donde poder acudir.

3.Patones de Arriba

Localizado a 72 kilómetros de Madrid, se ha convertido en uno de los pueblos más visitados este último año.

Su historia se remonta años atrás, hace 30 mil años, donde hombres y mujeres de las cavernas se refugiaban en las cuevas. Pocos años después, la familia Patones, adquirió este terreno, dando lugar a la construcción de este pueblo.

A partir de entonces, poco a poco, se fue dando lugar a la ampliación de este terreno, hasta lo que hoy se conoce como el pueblo de Patones de Arriba.

La población, se reparte entre los dos pueblos: Patones de Arriba, y Patones de Abajo. Patones de Arriba, es mucho más visitado que Patones de Abajo, ya que es donde se concentra gran parte de la población.

Es considerado uno de los centros de turismo más importantes de la Comunidad de Madrid, y declarado como Bien de Interés Cultural.

Al ser un pueblo muy pequeño, si se quiere ir a pasar el día, comiendo allí mismo, es recomendable que se haga una reserva, ya que, si no es difícil encontrar sitio, debido a la buena fama que tiene.

4.Manzanares El Real

Ubicado a 52 kilómetros de la Comunidad de Madrid, es reconocido como el quinto municipio más extenso de la Comunidad de Madrid, donde se concentra un gran interés ecológico.

Dentro de este, se encuentran espacios naturales conocidos, entre los que destacan: La Pedriza, el embalse de Santillana, Rascafría, entre muchos otros.

Este pueblo, se remonta al año 1248, durante la Reconquista, y pasados los años, Alfonso X incorporó lugares a la Corona, dando por tanto lugar a la denominación de lo que hoy se conoce como El Real de Manzanares.

Actualmente, este pueblo pequeño, adquiere muchas visitas a pesar de su pequeña superficie (128,4km). Tiene un total de 8936 habitantes.

Este lugar, también dispone de varios sitios donde poder comer dentro del propio pueblo.

5.Chinchón

Este pueblo, se encuentra a 56 kilómetros de la Comunidad de Madrid. Es un municipio, que cuenta con un total de 5240 habitantes.

Chinchón, fue declarado en 1974, como un Conjunto Histórico Artístico por el Consejo de Ministros. Gracias a esto, se empezó a desarrollar el sector hostelero y turístico en esta zona.

Esto, dio lugar a ser uno de los pueblos más conocidos a nivel nacional y a nivel internacional también.

Hoy en día, es muy recomendable visitar este pueblo, ya que cuenta con restaurantes variados donde poder comer tras la visita al pueblo.