Categorías
Ocio

Planes para evitar el calor en Madrid

Pasar agosto en Madrid puede llegar a ser muy duro debido al calor, y al ser una ciudad sin playa, a veces cuesta encontrar otro plan que apetezca para soportar las altas temperaturas. Pero no te preocupes, aunque Madrid no tenga costa, cuenta con un montón de lugares donde también puedes bañarte y refrescarte, o donde el calor no es un problema.

Piscina Municipales

Piscina

Empezamos con la opción más fácil y obvia, pero que es muy conveniente ya que está al alcance de todos. Este verano, Madrid cuenta con hasta 20 piscinas municipales que abren sus puertas a todo el que lo desee, por unos precios muy bajos, que apenas superan los 2 euros en adultos. Estas piscinas están repartidas por toda la ciudad, así que lo más probable es que tengas una cerca de casa.

Piscinas Naturales

Piscina Natural

Si lo que quieres es disfrutar del agua fresquita natural de la montaña, en las cercanías de Madrid puedes encontrar varias piscinas naturales que te harán olvidar la ausencia de playa. Las Presillas, en Rascafría, te ofrecen un entorno natural con grandes esplanadas de césped y unas piscinas naturales muy extensas, mientras que en Las Berceas, en Cercedilla, vemos unas piscinas naturales con toda clase de comodidades, aclimatadas para las personas con escaleras y diferentes niveles de profundidad, ideales para los más pequeños y los más mayores. También hay otras, como la playa de Estremera, donde nos podremos bañar en el rio Tajo y pasar el día haciendo picnic en las zonas habilitadas.

Parques acuaticos

Tobogán

Esta es la opción para los que buscan, además de refrescarte, un subidón de adrenalina. Madrid actualmente cuenta con 2 parques acuáticos, ya que el Aquopolis de San Fernando de Henares cerro recientemente. El que sigue es el Aquopolis de Villanueva de la Cañada, un parque que es ya un clásico de Madrid, ideal para ir a pasar el día con los niños. El otro parque que tenemos es el Warner Beach, la sección de parque acuático situada en el complejo de la Warner. Este parque es un poco más pequeño que el Aquopolis, pero sus instalaciones son muy nuevas y están muy cuidadas, y destaca mucho por su ambientación, llena de famosos personajes de la Warner.

Centros comerciales

Centro comercial

Por último, si simplemente lo que quieres es salir sin tener que soportar el calor, pero tampoco quieres bañarte, puedes pasar el día en un centro comercial con aire acondicionado. En Madrid hay muchos centros comerciales donde no solo puedes ir de compras, si no que ofrecen numerosas actividades para pasar un día a lo grande: ir al cine, a la bolera, karting, y sin duda mi opción favorita para el verano, ir a esquiar aen Xanadu. Nada como pasar unas horas esquiando en la fresquita nieve, mientras que al otro lado de la pared hay más de 30º en pleno agosto.