La primavera se ha estrenado en Madrid con lluvias. Esta semana hemos visto los primeros cielos nublados, y parece que van a continuar así la proxima semana. Por suerte, Madrid cuenta con un sinfin de lugares de interiores donde la lluvia no te puede fastidiar tu estancia en esta ciudad.
A continuación os enseñamos una lista de lugares, repartidos en distintas categorías, donde podrás disfrutar de planes sin mojarte:
Museos
La primera opción y más obvia deben ser los museos. Madrid cuenta con una de las mejores ofertas culturales del mundo en cuanto a los museos se refiere. Algunos como el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen deben ser una visitado obligada, pero hay muchos más aparte de estos:
- Museo del Prado
- Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
- Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
- Museo Arqueológico Nacional
- Museo Naval
- Museo Lázaro Galdiano
- Museo del Romanticismo
- Casa Museo Lope de Vega
- Museo Sorolla
- Museo Cerralbo
Centros comerciales
Si quereís pasar un día de compras, disfrutar de la gastronomía en algun restaurante, ver una película en el cine o jugar a algo en las recreativas, podeís pasar el día en uno de los centros comerciales de la ciudad. En la siguiente lista nos hemos centrado en los centros comerciales más céntricos a los que se puede ir facilmente en transporte público desde el Palacio Pl Conde de Miranda.
- Centro comercial Principe Pio
- La Vaguada
- Islazul
- Plaza Río 2
- Centro Comercial Moda Shopping
- Castellana 200
- ABC Serrano
Estadios
El estadio Santiago Bernabéu es uno de los estadios más famosos del mundo y una de las principales atracciones de Madrid. Este cuenta con un museo donde podremos ver el campo con detalle, el tunel de vestuarios, los títulos conseguidos etc. Pero ya no es el único equipo que cuenta con un museo deportivo en la ciudad, y es que el Atlético de Madrid se le ha unido con el museo del Wanda Metropolitano, uno de los estadios más punteros del mundo.
Iglesias / Palacios
Otro plan para resguardarnos de la lluvia es visitar el interior de alguno de los edificios más bónitos y emblemáticos que hay en Madrid. El Palacio Real y la Catedral de la Almudena son paradas obligadas, pero también hay muchas más iglesias dignas de ver:
- Palacio Real de Madrid
- Catedral de la Almudena
- Palacio de Liria
- Real Basílica de San Franciso el Grande
- Iglesia de San Antonio de Los Alemanes
- Monasterio de las Descalzas Reales
- Ermita de San António de la Florida
- San Jerónimo el Real
Gastronomía
Por último, para los amantes de la comida, un día con lluvias puede ser una oportunidad para probar distintos sabores en algunos de los mercados de interiores de la ciudad. En esta lista de mercados podrás tanto comprar diferentes productos y bebidas para llevartelos, como comer, cenar o disfrutar de unas tapas en cualquier establecimiento.
- Mercado San Miguel
- Mercado de San Antón
- Mercado de la Paz
- Mercado San Fernando
- Mercado de Antón Martín
- Mercado de Chamberí