Categorías
Lugares Ocio

Películas de culto en el Madrid Film Festival 2020

Ya os avisábamos en Facebook: este año el Madrid Film Festival 2020 viene con más energía que nunca. Durante los meses de julio y agosto se proyectarán películas de culto en versión original con subtítulos, títulos imprescindibles del siglo XX pero también de los últimos años. Mientras que los espectadores que ya han asistido han podido disfrutar de Bailando bajo la lluvia, Matrix o La historia interminable, en las próximas semanas será el turno de los musicales.

Además, el entorno no podría ser mejor. La Estación de Príncipe Pío es — literalmente — una antigua estación de tren reformada con el ambicioso objetivo de convertirse en el nuevo referente cultural de Madrid. Su vestíbulo principal alberga el Gran Teatro Bankia, cuya programación puedes consultar aquí.

A continuación te dejamos todos los detalles sobre las proyecciones:

La La Land (20 de agosto)

Dos jóvenes ambiciosos sueñan con lanzar sus carreras artísticas. Ella es una aspirante a actriz, él es un músico de jazz. Pero cuando sus respectivos logros se interpongan en la relación, tendrán que tomar complejas decisiones.

Ha nacido una estrella (4 al 19 de agosto)

La estrella de la música Jackson Maine se decide a lanzar a toda costa la carrera de Ally, una joven llena de talento de quien se enamora profundamente.

El Gran Showman (5 al 27 de agosto)

Emocionante producción basada en la vida de Phineas Taylor Barnum, fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey («el mayor espectáculo en la Tierra»).

Bohemian Rhapsody (6 al 26 de agosto)

Bohemian Rhapsody nos traslada a los primeros años de la carrera musical del grupo Queen, su meteórico ascenso a la fama y la vida privada del vocalista Freddie Mercury, una de las figuras más admiradas de todos los tiempos.

Dirty Dancing (10 al 18 de Agosto)

En este clásico del cine estadounidense asistimos al apasionado romance entre el profesor de baile Johnny Castle y la adolescente Baby Houseman.

Mamma Mia! (11 al 17 de agosto)

Donna, una mujer irreverente que dirige su propio hotel en una pequeña isla griega, se niega a revelarle a su hija la identidad de su padre. Ella encuentra a tres posibles candidatos en los días previos a su boda, mientras las canciones de ABBA articulan la banda sonora.

Rocketman (12 al 24 de agosto)

Este musical narra la vida del genial Elton John, desde la más temprana infancia como niño prodigio hasta convertirse en una estrella mundial que debe luchar contra sus adicciones.

Yesterday (13 al 25 de agosto)

Jack Malik lucha por abrirse su propio hueco en el mundo de la música. Cuando descubre que es la única persona del mundo que parece recordar a los Beatles, hará pasar las canciones del grupo por propias.


Precio: desde sólo 7,50€. ¡Corre a por tu entrada!