Categorías
Actualidad

Os contamos todo sobre la nueva Plaza de España

El pasado 22 de noviembre, el alcalde de Madrid dio por finalizadas las obras de Plaza España, una reforma que ha durado algo más de dos años. Esta plaza es uno de los enclaves más importantes del centro de Madrid, ya que en ella terminan varóias de las calles más transitadas, como Gran Vía y Princesa, y es de las pocas zonas con zonas verdes en el centro.

Esta remodelación ha dado mucho que hablar, con opiniones de todo tipo, sobre todo en redes. Nosotros hemos visitado la plaza, y a continuación os contamos lo que nos ha parecido.

Este proyecto se anunció como un entorno verde y sostenible, gobernado por árboles y jardínes. Sin embargo, muchos visitantes criticaban el aspecto que presenta actualmente la plaza en este aspecto. Respecto a este tema, la mayoría de árboles, plantas y arbustos aún están muy lejos de crecer, por lo que deberiamos dar más tiempo para ver esta plaza en todo su esplendor.

La nueva plaza, pensada para organizar eventos

Parque infantil Plaza de España

La nueva zona está gobernada por una esplanada totalmente lisa, sin ningún obstaculo, que está claramente pensada para organizar eventos de distinta índole en el futuro. Al visitar la plaza por la noche, está área nos encantó, ya que han instalado numerosos focos que cambían de color cada medio minuto, haciendo que luzca preciosa de noche. Sim embargo, por el día y sobre todo en verano, al no contar con ninguna sombra, va a resultar díficil hacer actividades en esta esplanada.

Entrando en lo más profundo de la plaza, han surgido numerosos parques y columpios, siendo estos de lo más curiosos. También encontramos unas especies de barras metálicas, que parecen servir tanto para hacer equilibrios, como también de figuras artísticas, dada sus extrañas formas. En este apartado, lo que más destaca es el nuevo parque infantil, que cuenta con un fuerte de una altura considerable, con distintas plataformas y 3 toboganes metálicos, donde los niños se lo pasarán pipa.

Más peatones, y adios a los coches

Paseo Plaza de España y Palacio Real

Por último, la antigúa carreterá que partía la plaza en dos se ha convertido en un túnel, dando muchisimo más espacio al parque. En su lugar encontramos un camino, con carríl bici incluido, que une el Templo de Debod, Plaza España y el Palacio Real, un trayecto que antes costaba bastante hacer, y que facilitará la vida de los peatones.

En definitiva, creemos que esta nueva plaza, pese a no ser perfecta, va a ser un punto neurálgico de la ciudad, gracias a las nuevas conexiones y los eventos que se van a celebrar en ella. Y debemos esperar un poco a que crezca la vegetación para observarla en su máxima belleza.