Categorías
Sabor

Vuelve el Oktoberfest a Madrid

Hoy día 22 da comienzo el otoño, y aparte de la bajada de temperaturas y la caída de las hojas, lo primero que nos encontramos es la fiesta más famosa e internacional de Alemania: el Oktoberfest.

El Oktoberfest es la fiesta de la cerveza más importante del año, y su origen data de 1810, cuando la boda entre Ludwig I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia se alargo más de lo debido, contando con carreras de caballos y grandes cantidades de cerveza en un prado.

Cerveza

Más de 2 siglos después, esta fiesta sigue celebrándose en todas las partes del mundo, comenzando en la última semana de septiembre, aunque la original y más fiel es la de Munich. Aquí en Madrid, el Oktoberfest «oficial» lleva celebrándose ya 7 años. Este evento ha tenido lugar en varias instalaciones a lo largo de los años, como en el Wizink Center o en El Palacio de Vistalegre, contado con diferentes cervezas importadas de Alemania y comida típica de allí.

Esta edición dará lugar dentro de las instalaciones de El Parque de Atracciones, concretamente en el Buffet Gran Avenida. Para poder disfrutar del evento, tendremos que comprar una entrada para acceder al Parque de Atracciones. Podremos disfrutar de una variedad de cervezas alemanas, distintos tipos de salchichas, codillo, hamburguesas alemanas además de complementos como ensalada de arenques, remolacha, lazo Laugenbrezel…

Parque de atracciones Madrid

Al comprar la entrada del Parque desde su página web, podremos añadir un menú exclusivo por 14,50€, que cuenta con una cerveza de 500ml a elegir entre Franziskaner, Leffe o Warsteiner, y para comer contamos con runa rost Bratwurst, una Ksekrainer ahumada con breztel, una salchicha Bratwurst, o una hamburguesa alemana con carne asada y queso frito con patatas fritas.

Pero no todo es comer y beber, ya que los que asistan a esta edición podrán disfrutar de la actuación musical del grupo Ein Prosit Polka, que tocaran canciones populares tradicionales de Alemania, así como brindis autóctonos que te invitaran a beber aun más.

Salchichas

Fecha y horarios

Si quieres asistir al Oktoberfest, puedes hacerlo los siguientes sábados y domingo, 24 y 25 de septiembre, y tu última oportunidad será el fin de semana que viene, 2 y 3 de octubre.

El horario de apertura es a las 13:00, y los pases musicales son 3 cada día, a las 14:30, 16:00, y 18:30.

Recuerda que para asistir al Oktoberfest necesitas comprar un ticket para entrar al Parque de Atracciones, pudiendo disfrutar todo el día del parque. Por último, si quieres contar con tu menú del Oktoberfest exclusivo, lo puedes encontrar aquí.