Categorías
Ocio

Obras de teatro y musicales en Madrid: otoño de 2020

Con el fin del verano, regresan las compañías a las tablas de los teatros deseosas de presentarnos los estrenos en los que llevan meses trabajando, o bien de retomar funciones que, en muchos casos, se vieron interrumpidas por la pandemia.

Sabemos que las opciones son muchas, muchísimas; y es que si de algo podemos enorgullecernos en Madrid es de la amplia oferta cultural que permite asistir a un espectáculo cualquier día de la semana a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Para ayudarte a tomar esta difícil decisión, te proponemos una serie de obras de teatro y musicales cuyos calendarios están abiertos desde ya:

El médico

Teatro Nuevo Apolo (19 de noviembre a 20 de diciembre)

Basado en la célebre novela de Noah Gordon, este musical inaugura su segunda temporada tras consolidarse como uno de los más premiados del último año. En él seguiremos la historia del joven Rob J. Cole, quien parte de la sombría Inglaterra del siglo XI hacia la lejana Persia. Afirman que allí desempeña su oficio el mejor médico del mundo: Avicena.

Con lo bien que estábamos

Teatro Español (4 de septiembre a 4 de octubre)

“Esteban y Marigel tienen una ferretería. Esteban y Marigel se quieren. Esteban y Marigel son felices y no se hacen muchas preguntas. Todo muy bien. Ellos son Esteban y Marigel y punto. Pero un día el Teatro viene al pueblo y Esteban deja de ser Esteban… Fascinado por la experiencia, Esteban ya no puede volver a ser el mismo. Algo ha cambiado en él”. En esta obra definida como un “esperpento musical” se nos plantea la disyuntiva entre sueños y obligaciones, entre aquello que somos y lo que querríamos ser.

Carmen Barrantes y Jorge Usón (fuente: Teatro Español)

Anastasia

Teatro Coliseum (2 de diciembre 2020 a 31 de enero 2021)

Este éxito fervorosamente aclamado por público y crítica recibió el galardón de Mejor Musical del Año en los pasados Premios del Teatro Musical. Desde su estreno hace ya dos temporadas ha cosechado innumerables reseñas positivas en medios nacionales e internacionales de gran prestigio. En él se cuenta la historia de la hija pequeña del último zar de Rusia, la cual (de acuerdo con la leyenda) logró sobrevivir a la revolución bolchevique y escapar hasta París.

Cartel de Anastasia (fuente: Stage)

Fin de engaño

Teatros Luchana (19 de septiembre al 31 de octubre)

Fin de engaño es una divertidísima comedia ambientada en Nochevieja. Carlos, que pasa estas fechas tan señaladas con la familia de su prometida, se queda dormido durante la cena y se pierde las doce campanadas. Pese a no ser supersticioso, repentinamente todo comenzará a torcerse en su vida.

Elenco principal (fuente: Teatros Luchana)

Fariña

Matadero Madrid (17 de septiembre al 11 de octubre)

El libro del autor Nacho Carretero no pudo ver la luz en primera instancia a causa de la censura y eso quizás sólo contribuyó a su éxito. Una vez publicado, se erigió como todo un best seller llegando incluso a las pequeñas pantallas gracias a la adaptación de Atresmedia protagonizada por Javier Rey. Ahora se transforma en obra teatral bajo la dirección de Tito Asorey. En ella se narran los duros años del narcotráfico en Galicia, su trascendencia política y la red policial que fue preciso desplegar para combatir este oscuro episodio de nuestra historia más reciente.

Escena de la obra (fuente: Farina.gal)