Categorías
Lugares Sabor

La agrupación de miles de sabores y de olores: el Mercado San Antón


Madrid es una de las ciudades donde más mercados hay: el Mercado de los Mostenses, el Mercado Antón Martín, el Mercado San Fernando, el Mercado San Miguel, el Mercado San Ildefonso y muchos más…  Si embargo, hoy os voy a hablar del Mercado San Antón.


Este mercado tiene una historia especial para mí porque es el primer mercado donde he ido. Al llegar con mi familia en Madrid cuando me he mudado aquí, estábamos paseando por la calle de Fuencarral y por el barrio de Chueca cuando hemos visto la fachada de este mercado y sobre todo habíamos notado la azotea.  

Al entrar, llegas a la primera planta donde se vende comida para llevar y te das cuenta de toda la oferta que hay. Hay muchos tipos de productos, mis padres compraron jamón y lomo para llevar a Francia y la calidad era increíble. Mientras estábamos paseando, hemos visto un stand con semillas y especies, con colores y olores maravillosos.  

Después hemos subido a la segunda planta, allí es donde puedes comprar comida para tomar aquí. Hemos encontrado comida del mar, japonesa, de las islas Canarias, española con tapas, griega… ¡Tendrás que elegir entre muchas comidas distintas que te apetecen! 





Al final, arriba de todo, llega lo mejor del mercado: el restaurante que se llama La Cocina de San Antón. Este restaurante es espectacular por los numerosos espacios distintos que propone: una zona chill, el restaurante interior, la terraza y un restaurante abierto. ¡En breve puedes vivir muchas experiencias distintas en un mismo lugar! Además, proponen talleres de mojitos, de tapas y una master class de corte de jamón.  

Hablando de mi propia experiencia, ya he comprado comida para llevar y era muy rica, he comido en el restaurante abierto y todo era muy bueno. Lo que suelo hacer más a menudo es tomar algo en la terraza, la gente que trabaja allí es muy simpática y la calidad de los cócteles es impresionante.

¡Así que, con todas estas buenas experiencias allí os recomiendo mucho ir en este mercado algún día! 


Si te gustan las recomendaciones de Margaux, aquí tienes sus otros artículos :