Categorías
Ocio

Descúbrelo todo sobre la primera vuelta al mundo en «Magallanes y Elcano: Sin Límites»

El Espacio Ibercaja Delicias presentó ayer «Magallanes y Elcano: Sin Límites», una experiencia inmersiva que nos muestra con todo detalle la primera vuelta al mundo que protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, conmemorando el 500 centenario de esta proeza.

Se trata de una exposición para todos los públicos con grandes murales, pantallas y audioguias, así como escenarios a escala real, que pretenden divulgar la proeza del viaje y enseñarnos todo sobre las figuras de Magallanes y Elcano.

La experiencia durá en torno a 1 hora y esta dividida en 3 escenarios. El primero se llama «Tierra Firme», y nos presenta todo lo acontecido en la previa del viaje. Visitaremos la Sevilla del Siglo XVI, desde donde salió la expedición, y conoceremos con detalle la opinión del pueblo, el rey, y más personajes de la época, sobre este viaje.

El siguiente escenario es «Alta Mar», quiza el punto más fuerte de la experiencia. Aquí, encontraremos una reproducción a tamaño real de la Nao Victoria, el famoso barco que conquistó realizar el hito de la vuelta al mundo.

En el barco, formaremos parte de la tripulación, formada por 7 acrobadas vestidos de marineros, que se tendrán que enfrentar a una tormenta en directo. Creando una atmosfera muy realista, acompañada de unos impresionantes efectos especiales, reviviremos como la tripulación luchaba contra las adversidades del océano.

Finalmente, el recorrido termina en el escenario «Puerto», donde los visitantes podrán pasear por los puertos de América y Asia a los que llegó la tripulación.

Barco Nao Victoria

Puedes disfrutar de «Magallanes y Elcano: Sin Límites» todas las semanas de miercoles a domingo hasta el 30 de abril en el Espacio Ibercaja Delicias, metro Delicias, junto al Museo del Ferrocarril. Las entradas cuestan entre 9,20€ y 12€, puedes comprar tu ticket en su página web.