Categorías
Actualidad

Comienza «LuzMadrid, el Festival Internacional de Luz de Madrid»

Como os comentábamos anteriormente, el Paseo del Prado y El Retiro fueron declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO el pasado julio. Y con motivo de este anuncio y para celebrarlo, llega a Madrid un nuevo festival de lo más original, el LuzMadrid, Festival Internacional de la Luz de Madrid.

Este festival ofrece a los ciudadanos una ruta por las calles de Madrid con más de 20 ubicaciones iluminadas por artistas nacionales e internacionales, creando juegos de luz, imágenes, figuras etc, por medio de la luz, iluminando y haciendo ver de forma diferente a algunos de los monumentos más reconocidos de la capital.

Gran vía de noches

Podremos disfrutar de este evento durante tres días, comenzando esta misma noche hasta la del viernes, del 29 al 31 de septiembre. Asistir será totalmente gratuito, y dará lugar en la franja horaria de 20:00 a 00:00, a lo largo y en los alrededores del Paseo del Prado y el Buen Retiro, así como en algunos otros edificios emblemáticos de la ciudad.

LuzMadrid pertenece a la serie de festivales LUCI (Lighting Urban Community International), acompañadas por ciudades como Lisboa, Turín o Lyon que ya han organizado noches de características similares.

Luces

La organización además se compromete a ofrece un espectáculo respetando la sostenibilidad medioambiental. El evento será evaluado por «A Greener Festival», una organización internacional que se encarga de supervisar la huella ecológica de festivales variados, pudiendo entregar a LuzMadrid el premio AG Award, un sello que garantiza el respeto medioambiental.