Categorías
Ocio

Luces de Navidad en Madrid: fechas y horarios

Cuando empezamos a notar la bajada de temperaturas, y el anunció de la lotería aparece en nuestra televisión cada 10 minutos, sabemos que la Navidad ya está cerca. Pero lo que de verdad nos hace sentirnos en temporada navideña es recorrer las calles de nuestra ciudad bajo el alumbrado navideño tan característico de estas fechas.

El encendido llega este mismo viernes 26 de noviembre, a las 18:00. La inauguración oficial será un tanto especial, ya que se llevará a cabo en la nueva Plaza de España, que concluyó sus obras de remodelación el pasado lunes. El Ayuntamiento quiere impulsar está nueva ubicación, que cuenta con una gran explanada ideal para acoger eventos de este tipo.

Puerta de Alcala en Navidad

Podremos disfrutar de estas luces navideñas desde el 26 de noviembre hasta 6 de enero, terminando la epoca navideña con le festividad del día de reyes. El horario general de las luces será cada día de 18:00h a 00:00h, mientras que en las fechas más señaladas contarán con un horario ampliado. El 24 de diciembre y el 5 de enero los adornos navideños se mantendrán encendidos hasta las 03:00h. Y en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, comenzaremos el año disfrutando de la iluminación hasta las 06:00h.

Nuevos emplazamientos y diseños de luces

En cuanto a los escenarios especiales que podremos observar esta navidad, repiten clásicos como el arbol gigante de Sol o la famosa bola de luces situada bajo el edificio Metrópolis en Gran Vía. Pero también encontraremos nuevos diseños, destacando la ya mencionada Plaza de España, que estrenará su nuevo «look» acompañada por un abeto gigante.

Las fuentes Lámina de Agua en Recoletos y la de Apolo en el paseo del Prado, y las Calles Reguero, B arquillo, Justiniano o la Glorieta de Marques de Vadillo son algunos de los nuevos emplazamientos navideños que estrenaran decoración especial este año. Además, 25 calles contarán con diseños de luces totalmente nuevos, como Gran Vía, Preciados o Montera.

Puerta del sol en navidad

También vuelven los belenes lumínicos que pudimos disfrutar en años anteriores. Estos serán visibles en la Puerta de Toledo, Puerta de Alcala y Puerta de San Vicente, así como en el Viaducto de Segovia, en el puente de Ventas y en las diferentes entradas a la plaza Mayor.

Si buscas un alojamiento para poder disfrutar de Madrid bajo las luces navideñas, en el Palacio Pl Conde de Miranda podrás encontrar una gran oferta de habitaciones en el pleno centro de Madrid.