Categorías
Otros

Los mejores rooftops para las noches de verano

De Madrid al cielo pasando por sus terrazas: este verano las mejores veladas transcurren sin prisa en las azoteas de la capital. Combatir el calor a golpe de cócteles y tapas con la Gran Vía de fondo nunca nos había apetecido tanto. Y es que contemplar el atardecer desde las alturas, lejos del ajetreo y del tráfico, puede llegar a ser una experiencia trascendental… ¡Sobre todo si cuenta con una piscina en la que poder refrescarnos!

Por eso, te dejamos una selección con algunos de los mejores rooftops de Madrid:

Picos Pardos Sky Lounge

Calle Velázquez, 62

No podíamos empezar de otro modo, y es que todo el que la pisa sucumbe a sus encantos. Situada en la cúspide del exclusivo Hotel Bless, esta azotea permite desconectar al sol en una de sus camas balinesas y darse un baño en la piscina que preside el espacio. Por supuesto, si el agua te abre el apetito, puedes solucionarlo con cócteles de autor y tapas firmadas por el mismísimo Martín Berasategui.

Fuente: blesscollectionhotels.com

Picalagartos

Gran Vía, 21

El Sky Bar del Hotel NH de la Gran Vía ya es un imprescindible. Con solo estirar los dedos, parece que podrás tocar el imponente Edificio Telefónica. Su “marcada vocación literaria” (su nombre alude a la obra Luces de Bohemia de Valle-Inclán) y una arquitectura preciosista que nos traslada a principios del pasado siglo le confieren una personalidad única. En su carta encontramos productos tradicionales de la más alta calidad: alcachofas con crema ibérica y velo de jamón, coca de morcilla patatera, bacalao en tempura…

Fuente: picalagartos.com

The Hat

Calle Imperial, 9

A solo unos pasos de la Plaza Mayor y de la Plaza del Conde de Miranda (exactamente a 4 minutos de nuestros apartamentos) encontramos esta joya secreta, oculta entre los tejados de Madrid. Se trata de un ambiente algo más alternativo y juvenil que en el caso de los anteriores. Además, los precios de la carta resultan de lo más asequibles y las vistas de la Santa Cruz monopolizarán la galería de tu móvil.  

Hotel RIU

Gran Vía, 84

La apertura del Hotel Riu en el Edificio España ha sido uno de los eventos más señalados en los últimos meses. Sin duda gran parte de su encanto reside, como no podía ser de otro modo, en la terraza panorámica ubicada en la planta 27. Los más atrevidos podrán cruzar una pasarela de cristal y ver literalmente el mundo a sus pies. También cuenta con una carta de bebidas y de comidas, con refrescos y cócteles, cervezas, quesos, ibéricos y mucho más.

Fuente: riu.com

Doña Luz

Calle de la Montera, 10

Si te decimos que esta azotea se asoma nada más y nada menos que a la Puerta del Sol seguro que te convencemos de visitarla, pero es que además cuando entres en su atmósfera cálida y vibrante ya no querrás marcharte. Tanto la decoración como la carta están inspiradas en Cartagena de Indias, y los sabores latinos conquistan irremediablemente el paladar de sus visitantes. ¿No te lo crees? Pues prueba la selección de arepas y las exquisitas carnes a la brasa. Por otro lado, si solo te apetece beber algo bien fresquito, puedes pedir un buen mojito o un zumo natural.


Prácticamente todos los rooftops de esta lista se ubican a menos de quince minutos a pie del Palacio PL Conde de Miranda. Este verano, no te quedes sin plan en Madrid.