Categorías
Ocio

Los mejores planes para este septiembre en Madrid

Septiembre, temido por unos y ansiado por otros: el mes de los comienzos —que no nos engañen, el año no empieza en enero— , de la rentrée, de los últimos días de calor en el “veranillo de San Miguel” y de los estrenos de mochilas con aroma a nuevo. El mes en el que todo es posible.

Algunos querrán aferrarse al verano y otros suspirarán con deseo por el otoño que se aproxima. Lo que está claro es que será un septiembre atípico para todos, como los meses que lo han precedido. Sin embargo, eso no significa que no podamos ir llenando nuestra agenda de actividades, planes y las muchísimas posibilidades que nos ofrece nuestra querida ciudad. Los hay para todos los gustos: aficionados al arte, melómanos, viajeros… ¿Cuál serás tú? ¡Descúbrelo!

Música a todo volumen en el Madriz Summer Fest

El gran festival musical de este verano se estrena precisamente hoy 2 de septiembre en el WiZink Center y durará hasta el día 15. En él se darán cita Sofía Ellar, Izal, Ara Malikian y Pablo López entre muchos otros. Por supuesto, en todo momento se velará por el cumplimiento de las medidas covid, como el uso de mascarilla o el distanciamiento social.

Cartel del festival (fuente: instagram @madrizsummerfest)

Open House 2020, el gran festival de la arquitectura

Es, en palabras del diario El Mundo, “un paseo guiado por la arquitectura madrileña” que te permitirá redescubrir Madrid a través de algunos de sus espacios más interesantes: Desert City, el Hipódromo de la Zarzuela, el Palacio de Fernán Núñez, la Fundación Francisco Giner de los Ríos… Este año se rinde homenaje al arquitecto Alejandro de la Sota y se propondrán una serie de rutas durante el último fin de semana de septiembre (del 25 al 27).

Desert City (fuente: openhousemadrid.org)

Exposiciones en Casa Árabe

Siempre es bueno tener una excusa para acercarse a esta institución consagrada al estudio y el cultivo de las relaciones con el mundo árabe. La propia sede es una joya en sí, pues se trata de un edificio de estilo neomudéjar a unos pasos del Retiro (y además, podrá visitarse también en el Open House). Además, a mediados y finales de mes aterrizan las exposiciones “Desplazamientos: diásporas de Yemen” y “Arcadia Arábiga”.

Edificio de Casa Árabe (fuente: casaarabe.es)

Últimas noches en nuestras azoteas preferidas

Hace poco os hablábamos de los que son -en nuestra humilde opinión- los mejores rooftops madrileños para las noches de verano. El calor poco a poco nos va dando tregua y una agradable brisa vespertina recorre las terrazas donde nos sentamos con amigos a comentar las vacaciones de verano o ese último estreno de cine que tanto nos ha gustado. Ficha nuestras recomendaciones en pleno centro.  

Los tejados de Madrid (fuente: Unsplash)

Arte a raudales en el Madrid Gallery Weekend

Entre el jueves 10 y el domingo 13, 50 galerías de Madrid abrirán simultáneamente sus puertas con una programación repleta de actividades y visitas, horarios especiales y la posibilidad de realizar recorridos por la ciudad. Todo con carácter gratuito, por supuesto, aunque requiere previa inscripción por internet. La finalidad de este enorme evento es reivindicar la escena artística madrileña y acercar al público al arte contemporáneo. Consulta la programación aquí.

«El Proceso – mural 1» de Gabriela Bettini (fuente: @arte_madrid)

Escapadas de fin de semana a menos de 2 horas

Gracias a la ubicación privilegiada de Madrid en el centro de la península, es posible escaparse a algunas de las ciudades más bonitas de las regiones colindantes en un visto y no visto. Dedica los próximos sábados y domingos a comer judiones de la Granja en Pedraza, visitar la Casa-Museo de Cervantes en Alcalá o viajar en el tiempo por las calles de Sigüenza.

Ciudad medieval de Sigüenza (fuente: flickr)