Categorías
Lugares

Los mejores parques de Madrid

Si no queremos quedarnos aburridos en casa, pero el calor es insoportable, lo mejor que se puede hacer es buscar un rincón de sombra en el que poder descansar.

Los parques de Madrid son un lugar ideal para estar al aire libre sin deshidratarte en el intento y estos son algunos de los mejores.

Parque del Retiro

Un clásico que nunca puede faltar en una lista de este tipo. Si es el parque más famoso de la capital es por algo y es que sus espacios para pasear bajo los árboles lo convierten en un lugar fantástico en el pleno corazón de Madrid.

Parque del Oeste

Situado al lado de la zona de Moncloa, es otro de los parques emblemáticos de la ciudad. Cubierto de verde y árboles, este parque es ideal para un picnic al aire libre este verano. Además, no te puedes perder el atardecer bajo la ciudad de Madrid en el Templo de Debod.

Parque Enrique Tierno Galván

En el Sur de Madrid, el Enrique Tierno Galván se ha convertido en un lugar fantástico en el que pasar una de estas tardes de verano. Con algunos elementos arquitectónicos que te puedes encontrar paseando entre sus caminos, este parque es fantástico si se pretende hacer una visita al Planetario situado en medio de los jardines.

Parque Forestal de Valdebebas – Felipe VI

Para los que buscan un parque más al norte, este es su sitio. En el corazón de Valdebebas encontramos un basto espacio verde con diferentes lugares en los que pasar el día; como su pequeño lago, su laberinto o alguno de sus miradores.

Casa de Campo

El mayor espacio verde de todo Madrid. Un lugar repleto de espacios increíbles en el que es prácticamente imposible verlo todo y que abarca desde su mítico lago hasta lugares como el Parque de atracciones o su Zoo. Situado bajo la colina que aupa al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena, se ha convertido en un espacio icónico de la capital.