Categorías
Actualidad

Los mejores museos de Madrid

1.Museo del Prado

El Museo del Prado, es uno de los museos más visitados de todo el mundo y de los más importantes. Es considerado como la institución cultural más importante de España, según el Observatorio de la Cultura de 2020.

En él, están expuestas las obras más emblemáticas del arte, como » El jardín de las Delicias de El Bosco», «La Sagrada Familia», entre muchos otros.

Se encuentra en la calle Ruiz de Alarcón 23, y su horario de apertura es de lunes a domingo, de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, exceptuando los domingos; hasta las 19:00 horas.

La entrada general, tiene un coste total de 15 euros, y la reducida, de 7,5 euros. Se puede adquirir también una entrada valida para dos días, con un coste total de 15 euros.

2.Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Este Museo, es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos ubicada en Madrid. Se ubica, en el Paseo del Prado, 8.

En este museo, destacan diferentes obras muy variadas, con autores importantes, como Caravaggio, Rubens, Manet, Degas, Cézanne y Van Gogh.

El coste para poder acceder a él, es entre 9 y 13 euros; puedes visitar gratis el museo los lunes en horario reducido, desde las 12 de la mañana hasta las 16 horas.

3.Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Es un museo español de arte del siglo XX y contemporáneo. Se conoce más bien como «Museo Reina Sofía», y cuenta con una gran variedad de 30.000 obras, desde esculturas, hasta pinturas.

Quizás, una de las obras más simbólicas de este museo, sea «El Guernica», de Picasso.

El precio varía, en función de si se compra en taquilla u online; 10 euros y 8 euros, respectivamente. La visita gratuita se debe realizar los lunes, o de martes a sábados,  de 19 a 21 horas, y los domingos, de 13,30 a 14,15 horas.

4.Museo Sorolla

Es un museo estatal español, se ubica en el Paseo del General Martínez Campos de Madrid, en un palacete. Se trata de la antigua casa del autor valenciano, Joaquín Sorolla donde vivió sus últimos años hasta su muerte, en 1923.

La entrada tan solo cuesta entre 1-3 euros, y los días gratuitos, los sábados de 14,30 a 20 horas, todos los domingos y determinados días festivos.

La colección de este museo, se compone de las pinturas que realizó el propio Sorolla. Además de esto, destacan esculturas de Auguste Rodin y Mariano Benlliure, y cientos de piezas de cerámica, fotografías y pinturas.

5. Museo Arqueológico Natural

Se trata de un Museo Nacional español con sede en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid. Es un edificio perteneciente al siglo XIX.

Se encuentra en la calle de Serrano 13, y el coste de su entrada varía entre 1 y 3 euros.

En este museo, destacan obras pertenecientes a todas las diferentes épocas, desde la Prehistoria, hasta la Edad Moderna.