Categorías
Actualidad

Vuelven las Meninas Madrid Gallery

Desde el 1 de noviembre hasta el 16 de diciembre podremos ver como las meninas inundan el centro de Madrid. Las Meninas Madrid Gallery celebra este año su cuarta edición, la cuál consiste en figuras de las meninas, de una altura de 1,80 metros, creadas, pintadas y personalizadas cada una de forma distinta por artistas, chefs, acores y actrices, cantantes o deportiras famosos.

Estás famosas figuras provienen del cuadro de Velazquez, uno de los más conocidos del mundo, en la que se presenta a la infanta Margarita.

Cuadro Las Meninas

Al igual que en las pasadas ediciones, cada figura contará con un código QR, que al escanearlo, nos darán explicaciones sobre la figura, el concepto que se dió en esta, y quien la creó. Además, esta edición contará con una Menina especial, la Menina Peregrina, con motivo de la celebración del año Xacobeo.

Figura de las meninas

Al finalizar el evento, algunas de las figuras serán subastadas, y los beneficios serán destinados a obras benéficas. Os dejamos a continuación un mapa con las localizaciones de las meninas del centro de Madrid.