Categorías
Actualidad

Planes para este Halloween en Madrid

Este domingo 31 llega una fecha muy divertida y terrorífica: Halloween. Esta tradición cada vez gana más protagonismo en España, y es una oportunidad para poder disfrutar de distintos eventos y pasarselo bien.

En Madrid cada vez nacen más actividades relacionadas con está festividad, a continuación te mostramos varias de ellas.

Parques Temáticos

Halloween Parques Temáticos

Halloween es probablemente el evento más grande del año para la mayoría de parques de atracciones. En Madrid, podemos disfrutar de eventos especiales en El parque Warner y El Parque de Atracciones, donde gran parte de los escenarios se transforman para dar miedo a los asistentes, podemos encontrar personajes disfrazados de monstruos de pesadilla, y acceder a las atracciones específicas de miedo como el Viejo Caseron o los pasajes del terror de Expedientes Warren.

Altar de Muertos en Casa de Mexico

Altar de Muertos

Desde 2018 en estás fechas podemos disfrutar de un espectacular altar de muertos en la Casa de Mexico, en la calle Alberto Aguilera. Hasta el 14 de noviembre podremos acceder a este edificio donde este año la temática principal es floral, y es que el altar cuenta con hasta 35.000 flores, además de las distintas figuras y calaveras (132 este año). Es necesario hacer reserva en la web Eventbrite, con una visita guiada.

Gymkhana Madrid Movie

Niña disfrazada de bruja

Está actividad esta dirigida a los más pequeños, y es que su edad recomendada es entre 10 y 14 años. Consiste en una una Gymkhana por el centro de Madrid, comenzando en la Puerta del Sol, donde todos los asistentes deben ir disfrazados, superando divertidas pruebas con temática de Halloween y acompañados de monitores vestidos como «Sherpas Zombies». Podeís encontrar más información en este enlace.

Truco o Trato por Malasaña

Truco o trato

La tradición américana de Halloween más importante es la de Truco o Trato, que consiste en niños disfrazados pidiendo caramelos por las casas y tiendas. Esto lo podemos hacer en cualquier parte, aunque el sitio ideal es hacer una ruta por Malasaña, ya que está organizada por Ampas de colegios de la zona junto a la asociación de comerciantes «Vive Malasaña» y hay una mayor predisposición al truco o trato, ideal para que lo disfruten los más pequeños.

Fiestas/discotecas

Fiesta de Halloween

Con la apertura de la noche en las discotecas en el último mes han vuelto las fiestas de antaño, y la mayoría de discotecas ofrecen planes y fiestas especiales de Halloween, ideales para ir disfrazados y pasar una noche terrorífica.