Categorías
Lugares Sabor

Gastronomía madrileña

Si eres de buen comer y no conoces la comida típica de Madrid, quédate a leer este post, donde te recomendaremos los platos más tradicionales, ya que se te hará la boca agua.

1.Cocido madrileño

Típico de la Comunidad de Madrid, considerado como el plato más popular por excelencia.

Se trata de un plato dividido en tres partes: por un lado, se sirve una sopa de fideos finos, a continuación, los garbanzos junto con patata cocida, repollo y zanahoria y en último lugar, las carnes (morcilla, chorizo etcétera).

Es un plato exquisito pero muy contundente debido a la cantidad de alimentos que contiene. En particular, hay varios restaurantes en Madrid, donde si te terminas todo el cocido, no lo pagas.

Con esto quiero decir, que es un plato muy variado y a la vez muy denso, pero que merece la pena disfrutarlo.

Cocido madrileño. Gastronomía. Madrid
Cocido madrileño

2.Callos a la madrileña

Otro plato de cuchara servido bien caliente al igual que el cocido. Sus principales componentes son las patas, tripas, manos y morros. Todos ellos muy bien cortados y lavados.

Para este plato, se recomienda pedir pan para mojar la exquisita salsa que le acompaña. En función de la provincia en la que te encuentres, el plato se prepara de una manera u de otra.

En nuestro caso, se prepara de la forma más simple posible, sin garbanzos, como en la versión gallega, y sin pimiento choricero como la versión vizcaína.

Callos. Madrid. Gastronomía.
Callos a la madrileña

3.Chocolate con churros

Se trata de un plato dulce, típico madrileño y tomado especialmente durante fin de año y año nuevo.

El chocolate con churros es parada obligatoria la madrugada del 1 de enero. Este plato dulce, se suele tomar en la Plaza Mayor, y es uno de los manjares más ricos de Madrid.

También se puede disfrutar de una buena taza caliente de chocolate junto con churros a la hora de la merienda durante la época de Navidad.

En Madrid, se encuentran multitud de bares y restaurantes donde sirven este exquisito plato. De modo que si todavía no los has probado… ¿a qué esperas?

Chocolate. Churros. Madrid.
Chocolate con churros

4.Bocadillo de calamares

Este es un icono propio de la gastronomía madrileña que no deberás perderte por nada del mundo.

Simplemente es un bocadillo, pero es tan exquisito que se ha convertido en un referente en toda la Comunidad de Madrid.

Se trata del rebozado del calamar, está hecho de una forma tan espectacular que hace que se te haga la boca agua al degustarlo.

Parada obligatoria si visitas Madrid. La relación calidad-precio es la combinación perfecta.

Calamares. Gastronomía.Madrid.
Bocata de calamares

5.Rosquillas y tejas

Este es un postre típico que se suele llevar a las casas de invitados como acompañamiento del café.

Las tejas son de almendra y son uno de los dulces tradicionales más típicos de la gastronomía madrileña. Están hechos con mantequilla, huevo y almendras y están deliciosas.

Las rosquillas, son más típicas en San Isidro, durante las fiestas. Suelen comprarse de diferentes tipos: las listas y las tontas. Están hechas de azúcar, harina y huevo.

Estos dos postres, son ideales para acompañar al café, en especial, las tejas. Las rosquillas se pueden tomar para merendar, de postre o incluso de desayuno, aunque son bastante densas.

Rosquillas. Madrid. Dulce
Rosquillas madrileñas