Categorías
Actualidad

Finalizan las restricciones horarias en hostelería y ocio nocturno en Madrid

Este pasado lunes, la Comunidad de Madrid ha anunciado el fin de las restricciones horarias que habían acompañado durante casi toda la pandemia a la hostelería, que tenía que cerrar a la 01:00, y al ocio nocturno, con cierres a las 03:00.

En los establecimientos de hostelería, el nuevo horario de cierre será a las 02:00, como antes de la pandemia. En cuanto al aforo, se ha aumentado el número de personas en cada mesa de las terrazas a 10 personas. Sin embargo, el número en interiores se mantiene en 6 personas, así como el aforo al 50% de la capacidad del local en interiores y 75% en exteriores, y aun no se podrá hacer uso de la barra en los bares.

Terraza de bar

En el ocio nocturno vemos un avance similar, y es que el horario pasará a ser hasta las 06:00, pero el nivel de aforo se mantiene, así como la limitación de no poder bailar en pista. Esta noticia supone un gran cambio para el ocio nocturno, y muchas de las discotecas más conocidas de Madrid ya están anunciando su reapertura, así como eventos especiales con el nuevo horario a partir de la madrugada del domingo.

Teatro

Otra de las medidas anunciadas por el Comunidad de Madrid es el fin total de las restricciones de aforo en cines y teatros. Estos shows podrán contar con su capacidad total, como antes de la pandemia, siempre y cuando todos los asistentes lleven la mascarilla en todo momento en interiores. Estás medidas han sido muy bien recibidas por el sector, que ha sido uno de los más castigados por la pandemia.