Categorías
Actualidad

Exposición de la Capilla Sixtina en Madrid

Desde el pasado viernes 4 de febrero podemos disfrutar en Madrid de varias de las obras más famosas del mundo: las de la Capilla Sixtina. Esta exposición es un tanto especial, ya que, aunque no se trate de las obras originales (las cuales solo podremos ver si visitamos el Vaticano), cuenta con varias ventajas a la hora de visitarla.

En el siglo XIV, Miguel Ángel pintó una de las obras artísticas más majestuosas de la historia en las paredes y techos del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, incluyendo obras tan famosas como El Juicio Final o La Creación de Adán.

Capilla Sixtina

Lo único malo de estas obras es que, a diferencia de un cuadro, al estar pintado sobre las paredes, estas obras nunca han podido ser observadas fuera del Vaticano. Además, por la naturaleza del lugar, las condiciones en las que la gente suele ver estas obras no son las ideales: pases de 15 minutos con la sala llena de gente y las obras, al estar en el techo, no se pueden ver en detalle.

Por ello, esta exposición es muy interesante para conocer en profundidad la obra de Miguel Angel. Se tratan de imágenes de alta calidad a tamaño real de cada obra expuesta en la Capilla Sixtina (34 frescos en total). Además, la exposición cuenta con paneles interactivos y guias para conocer más sobre la obra.

Capilla Sixtina

Está exposición ha visitado otros lugares como Shangái, Chicago o Viena, y sus creadores nos han traido otras exhibiciones en el pasado como las del Titanic o Frida Kahlo.

La exhibición de la Capilla Sixtina se encuentra en el 38 de la Avenida del General Perón, dentro del Centro Comercial Moda Shoppin, al lado del Santiago Bernabeu. Podéis reservar vuestra entrada en su página web hasta el 27 de febrero.