Categorías
Actualidad Ocio

Exposición de Frida Kahlo en Madrid: alas para volar

Desde este 7 de mayo, la Fundación Casa de México, en la calle de Alberto Aguilera, acoge la más reciente exposición de la vida y obra de Frida Kahlo. Esta cuenta con 31 obras originales y hasta 91 fotografía de Frida Kalho.

Esta exposición, a diferencía de otras, se centra en la producción artística de Frida y sobre todo en su faceta humana, y no en el personaje. Nos muestra la importancía histórica que tuvieron sus obras, con el nacionalismo mexicano y el retrato del cuerpo femenino como los mayores pilares.

Frida Kahlo

Contando con un extenso contexto biográfico, los asistentes podrán comprender mejor en que momento histórico se dio a cabo su obra y la importancia que tuvo. La fundación cuenta con explicaciones narradas de diferentes obras, descargadas mediante un código QR.

La exposición cuenta con 4 salas, donde encontrarémos obras originales de 2 colecciones privadas, como la del Museo Dolores Olmedo de Mexico. «La columna rota», «Diego y yo», Autorretrato con changuito», «Mi nana y yo» y «Hospital Henry Ford» son algunas de las obras que encontraremos. Todo esto unido a una extensa selección de fotos y videos de la vida de Frida Kahlo, hechas por el famoso fotógrafico mexicano Manuel Álvarez.

Frida Kahlo

Frida Kahlo: alas para volar, podrá ser visitada desde el 7 de mayo hasta el 30 de noviembre, a un precio de 15€ de entrada general, y 7,5€ de entrada reducida, en el siguiente enlace.