Categorías
Actualidad

El mejor teatro de Madrid en marzo

Este mes de marzo los teatros de la Madrid acogen grandes espectáculos para llenar las butacas tras el frío invierno. Estas son algunas de las recomendaciones que os traemos.

La primavera está más cerca y cada vez son más las ganas que nos dan de salir a la calle a disfrutar de las calles y los eventos de Madrid con el creciente calorcito.

Este mes de marzo los teatros de la Madrid acogen grandes espectáculos para llenar las butacas tras el frío invierno. Estas son algunas de las recomendaciones que os traemos.

Fundamentales fantasías para la resistencia

24 feb – 16 abr (Centro Drámatico Nacional)

Kiev, 2022. Patricia es una directora de teatro que ha convertido su local que utiliza para los ensayos de su compañía en un refugio para los ciudadanos cercanos. A pesar del dolor de la invasión rusa, ella sigue escribiendo historias para mantener unidos a sus seres queridos.

Una historia que nace en plena actualidad en la que parece que muchas veces ya nos olvidamos que al otro lado del continente sigue habiendo una guerra.

UZ: el pueblo

16 mar – 7 may (Naves del Español)

En un tranquilo pueblo con nombre Uz, vive la plácida familia de Grace y Jack. Pero uno de esos aburridos días, Grace recibe una terrible noticia, va a a perder su trabajo en la iglesia y está preocupada por cómo va a alimentar a sus dos hijos, una joven autista y un adolescente que aspira a deslumbrar a sus padres. En medio de esta morrocotuda desazón, Grace vivirá una epifanía: va a tener un encuentro con Dios.

Protagonizada por Pepe Viyuela y Nuria Mencía, esta obra llega a las Naves del Español en Matadero. Una fascinante comedia plagada de humor negro que nos lleva a pensar sobre nuestras creencias y sus límites que, llevados al extremo, generan situaciones que desembocan en el absurdo más delirante.

La Nariz

13 mar – 30 mar (Teatro Real)

Con un reparto de 89 roles –distribuibles en un no menos mastodóntico reparto de 33 cantantes– y una acción de ritmo casi cinematográfico, La nariz supone un reto descomunal para cualquier teatro de ópera por su complejidad logística y una estimulante «pesadilla» para su director de escena.

Basada en un cuento de Nikolái Gógol y estrenada en Leningrado en 1930, la obra fue retirada pronto de la circulación debido a los ataques de la Asociación de Músicos Proletarios de Rusia y la partitura no volvió a subir a un escenario soviético hasta 1974, solo un año antes de la muerte del compositor.

Una ópera moderna en la que el sarcasmo del libreto y su música sin estructura sostienen este espectáculo único en el Teatro Real.