Categorías
Actualidad

Disfruta del teatro en Madrid

En esta nueva temporada de teatro que llega a la ciudad de Madrid podemos disfrutar de algunas grandes obras que no nos muevan de nuestras butacas y que nos lleven a otras realidades aunque sea por al menos unas horas.

Estas son algunas de las obras que puedes ver ahora en los teatros de la capital.

La cabeza del dragón

Centro Dramático Nacional

El teatro María Guerrero se transforma para dar forma a un tablado de marionetas a escala real. La obra apuesta por un grupo de actrices y actores menores de treinta y un autor de repertorio canónico como nuestro Valle Inclán, todos convocados a un duelo de los que le gustaban.

Esta es la historia de un joven como muchos,  que decide rebelarse ante el designio heredado y comienza un viaje para encontrarse a sí mismo,  la lucha perpetua  entre la juventud y  la imposición de lo establecido, de  la autoridad.  Y hay amistad, y hay un bar, y un amor  imposible,  y un cara a cara con la muerte.

La ternura

Teatro Infanta Isabel de Madrid

La Ternura es una comedia romántica de aventuras en la que la autora hace un estudio sentimental sobre cómo los humanos no nos podemos proteger del daño que produce el amor. Una reflexión sobre que si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir. Y que tampoco los padres pueden proteger a los hijos del sufrimiento de la vida porque eso pone en peligro la vivencia de una vida plena.

La Ternura cuenta la historia de una reina (algo maga) y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra.

Ladies Football Club

Teatros del Canal

En 1917, el fútbol femenino se origina en Inglaterra, durante los años de la Primera Guerra Mundial. Formados por las trabajadoras de las fábricas textiles o de municiones, varios equipos dieron el salto para empezar a dar pelotas a la pelota.

Esta obra dirigida por Peris-Mencheta llega a los Teatros del Canal para hablar sobre el feminismo en el deporte con de once mujeres que en una pausa de trabajo decidieron hacer historia.

Clímax!

Teatro Alfil

ClímaX es una comedia de personas que se ayudan unas a otras para ser un poquito más felices. Un fenómeno teatral que ya a llegado a más de 150.000 personas durante estos últimos años y que ha cosechado varios galardones. Una obra sobre la amistad, el primer amor, el sexo, la pasión, la maternidad, los celos y la venganza.