Categorías
Ocio

Disfruta del mejor cine en Madrid

Estas son algunas recomendaciones de cine nacional e internacional para ver en estos fines de semana en los que el frío ya nos quita las ganas de terraza.

Ahora que llega el frío, volvemos a recomendaros lo mejor que llega a nuestras carteleras. En un año sensacional para la ficción, el cine español ha despuntado con algunas de sus mejores películas en los últimos tiempos y, lo mejor, es que siguen llegando a las taquillas. Además, llegan también grandes películas desde más allá de nuestras fronteras, así que no hay excusa para quedarse en casa.

As Bestas

Rodrigo Sorogoyen

Sin duda, uno de los estrenos de nuestro cine más esperados de los últimos meses. Estreno de Sorogoyen es igual a gran evento y todo lo que rodea a esta nueva película del director hacen pensar que es una experiencia imperdible.

Una pareja de franceses que se instaló hace tiempo en una pequeña aldea gallega vive su vida tranquila allí, aunque su convivencia con los lugareños no es tan perfecta como les gustaría. Un problema con sus vecinos provocará que la tensión crezca en la zona hasta llegar a unos límites insospechados.

Los renglones torcidos de Dios

Oriol Paulo

Basada en la novela homónima de Luca de Tena, esta película que lleva unas semanas en cartelera no ha dejado indiferente a nadie. Con un potente elenco que hace brillar esta historia de intriga y misterio.

Una detective privada ingresa en un psiquiátrico fingiendo una enfermedad para descubrir información sobre el caso que lleva entre manos, el asesinato de un interno años atrás. Su vida allí hará que se plantee su propia realidad y dude de si misma hasta poner en jaque a su propia cordura.

Smile

Parker Finn

Para los que buscan adrenalina y pasar un buen rato con historias de terror, Smile se ha convertido en la película de moda en este momento.

Tras presenciar un hecho traumático que involucra a un paciente, una doctora comienza a experimentar sucesos horribles inexplicables. A medida que el miedo comienza a apoderarse de su día a día, esta doctora deberá hacer frente al pasado para sobrevivir al terror.

Los pasajeros de la noche

Mikhaël Hers

Llegada desde el país vecino, este pequeño drama se ha hecho un hueco en nuestra cartelera para contarnos una historia tierna y bien construida.

Son los años 80 y en París soplan vientos de cambio en la noche de las elecciones. Los franceses salen a las calles, eufóricos, pero a Élisabeth no consigue sumarse al ambiente de optimismo. Su matrimonio está cerca del final y ahora tendrá que luchar por sacar adelante a su familia. ¿Y si escuchar su propia voz le sirviera para llenar poco a poco ese vacío en el que se ha convertido su futuro?