En estos próximos días, la ciudad de Madrid vivirá una de esas fechas que cada año se marcan en el calendario en rojo. Este fin de semana se llevarán a cabo las celebraciones rememorando el levantamiento de 1808 del pueblo de Madrid frente a la ocupación francesa.
Entre los días 29 de abril hasta el próximo 2 de mayo, el barrio de Malasaña acogerá una gran cantidad de eventos para los que quieran disfrutar de música, desfiles y bares.
Recreación histórica
Este domingo, a partir de las 16 horas, tendrá lugar un desfile conmemorativo que recorrerá el Paseo de la Argentina, pasando por Cibeles, la Calle Alcalá, Sol y finalizando en la Plaza Oriente, en la que se hará una recreación del Levantamiento que tuvo lugar allí hace más de 200 años sobre las 20:30.
Música para todas y todos
Estos días también se podrá disfrutar de música en directo en algunos de los rincones del centro de Madrid. La plaza mayor se convertirá en el main-stage de una serie de conciertos organizados por el Primavera Sound, en los que podremos disfrutar de voces como las de Joe Crepúsculo, Ana Curra o Expertos SolyNieve, entre muchos otros.
En definitiva, las calles del barrio de Malasaña, unidos al centro de Madrid, se convertirán en un espacio para poder disfrutar de la fiesta y del sol de Mayo. Unos días perfectos para disfrutar de los bares, el vermut y las calles de la capital con un ambiente único.